Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Recepción institucional a la joven palaciega Reyes Carrasco tras su reciente triunfo en el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento”

04/03/2021 14:20h. - 572 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle, le anunció también que desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado el procedimiento para su nombramiento como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca.


RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LA JOVEN PALACIEGA REYES CARRASCO TRAS SU RECIENTE TRIUNFO EN EL PROGRAMA DE CANAL SUR TELEVISIÓN “TIERRA DE TALENTO”RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LA JOVEN PALACIEGA REYES CARRASCO TRAS SU RECIENTE TRIUNFO EN EL PROGRAMA DE CANAL SUR TELEVISIÓN “TIERRA DE TALENTO”
Los Palacios | Sociedad Tras el triunfo cosechado interpretando de una forma magistral los tientos de la Paquera de Jerez “Maldigo tus ojos verdes” en la modalidad infantil del programa de Canal Sur Televisión Tierra de Talento, la joven cantaora palaciega Reyes Carrasco, que además recogerá en octubre la Venencia Flamenca al Cante del Festival de la Mistela, fue recibida por el alcalde, Juan Manuel Valle.

En este mismo acto, Valle le anunció que desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado el procedimiento para su nombramiento como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca.

Reyes Carrasco, que ya fue reconocida como Joven del Año de Los Palacios y Villafranca en 2015 cuando fue merecedora a sus nueve años del premio especial para Jóvenes Flamencos dentro del Festival Internacional de Cante de las Minas, lo que la convirtió en la más joven ganadora de sus 55 ediciones, y también en el Galardón Joven del Año de menor edad.

Reyes se convertirá así en la segunda mujer en recibir el galardón de Hija Predilecta en la localidad, precisamente después de su madre, la también prestigiosa cantaora y en posesión de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión María José Ruiz Morales, conocida artísticamente como “María José Carrasco”.

La joven artista de 14 años, que acudió acompañada por sus padres María José y Juan y su hermana pequeña, Rocío, a la recepción institucional a la que también asistió el delegado Municipal de Cultura, Manuel Carvajal, se mostró feliz, “contenta, orgullosa y agradecida al alcalde, al Ayuntamiento y a todos los palaciegos y palaciegas por el apoyo constante” durante su paso por Tierra de Talento, “por ese calor que he tenido y he sentido de mi pueblo”.

Y sobre el anuncio de su futuro nombramiento como Hija Predilecta del municipio, Reyes lo valoró como algo “increíble, aunque he sentido el calor y la confianza de mi pueblo, de mi peña El Pozo de las Penas y de mi Ayuntamiento cuando comencé en los escenarios desde muy pequeña”.

Para el regidor municipal, “sus logros y su propia personalidad son para que estemos orgullosos como pueblo todos los palaciegos y palaciegas; e institucionalmente como alcalde y también como un palaciego más, así lo siento en el corazón porque es una alegría como persona; dentro del mundo del flamenco todos le auguran grandes éxitos por su enorme talento, constancia y capacidad de estudio y trabajo”.

“Hoy le hemos hecho una sencilla recepción en reconocimiento a lo que ella ha aportado al pueblo de Los Palacios y Villafranca por su exitoso paso por el programa de Canal Sur Tierra de Talento que ha suscitado el interés no solo de los palaciegos sino de toda Andalucía. Hemos recibido felicitaciones desde muchos puntos de España, incluso. Su paso por el programa ha supuesto un reconocimiento también a la esencia de los palaciegos y ha permitido que fuera de nuestro pueblo se nos identifique con la personalidad y los valores que posee Reyes Carrasco. Es importante igualmente que el flamenco tenga cantera y un futuro garantizado con artistas como ella”, ha declarado el alcalde.

Además, el primer edil aprovechaba para anunciar, tanto a la joven cantaora como a su familia, que ayer mismo se iniciaba el procedimiento administrativo para reconocerla como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca, “la distinción más alta que concede nuestro pueblo. Reyes es muy joven, tiene toda la vida por delante pero ya atesora una serie de méritos humanos, de la cultura del esfuerzo, humildad y constancia, además de artísticos, que ha reportado a nuestro pueblo un gran bagaje digno de ese alto reconocimiento”. Los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han mostrado su voluntad para que así fuese.

A todo ello, hay que sumar que la comisión organizadora del Festival Flamenco de la Mistela, que conforman el Ayuntamiento palaciego y la Tertulia Cultural Flamenca el Pozo de las Penas, ya determinó otorgar a Reyes Carrasco la Venencia Flamenca al Cante en un año tan significativo como es este, en el 70 aniversario de la constitución de esta peña (1951) que se encuentra junto a la Platería de Granada como la más antigua de España”

Se da el caso también de que Reyes Carrasco es miembro de la junta directiva de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas que esta misma mañana ha recibido la Bandera de Andalucía de las Artes que concede el Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla para celebrar el día de la comunidad autónoma.
Noticia anterior
24/10/2019

Los Palacios y Villafranca acogerá la III Feria de la Boda y la Comunión del 22 al 24 de noviembre


Hasta 40 expositores se podrán visitar en el pabellón cubierto Jesús Navas que se convertirá en un lugar de encuentro entre profesionales del sector por lo que organizar la boda o la comunión será más fácil y ameno. Los Palacios y Villafranca acogerá la III Feria de la Boda y la Comunión del 22 al 24 de noviembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en