Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Usuarios y profesionales del Centro Ocupacional de Los Palacios y Villafranca vacunados contra el Covid-19

11/02/2021 12:30h. - 550 lecturas

La delegada Municipal de Bienestar Social y Sanidad, Carmen María Molina, quien los ha acompañado en el centro, se ha mostrado muy satisfecha “porque esta vacunación puede suponer un paso más para que nuestros usuarios puedan retomar la normalidad y poder realizar sus terapias ocupacionales habituales como están deseando y nos trasmiten”.


USUARIOS Y PROFESIONALES DEL CENTRO OCUPACIONAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VACUNADOS CONTRA EL COVID-19USUARIOS Y PROFESIONALES DEL CENTRO OCUPACIONAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VACUNADOS CONTRA EL COVID-19
Los Palacios | Actualidad Usuarios dependientes de grado III y profesionales del Centro Ocupacional de Los Palacios y Villafranca han recibido, este pasado miércoles, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Igualmente, han recibido la vacuna los usuarios y profesionales de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora de Guadalupe” de la localidad.

Desde primera hora de la mañana, los usuarios grandes dependientes del Centro Ocupacional han vuelto a sus instalaciones acompañados de un familiar para recibir la primera dosis de la vacuna que los protegerá del Covid-19, a cargo del Grupo Médico del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur.

La delegada Municipal de Bienestar Social y Sanidad, Carmen María Molina, quien los ha acompañado en el centro, se ha mostrado muy satisfecha “porque esta vacunación puede suponer un paso más para que nuestros usuarios puedan retomar la normalidad y poder realizar sus terapias ocupacionales habituales como están deseando y nos trasmiten”.

Molina ha puntualizado que “en nuestro centro son 19 el total de usuarios que tienen reconocido un grado importante de gran dependencia, tras su vacunación se ha procedido también a la inmunización de las seis personas que forman parte del equipo del Centro Ocupacional, según marca la normativa”.

Para Molina, “hoy es un día de alegría ante esta pandemia que estamos sufriendo toda la población”.

Y aunque durante las últimas jornadas el número de contagios en Los Palacios y Villafranca ha ido menguando hasta los 827 casos por cada 100.000 habitantes, la delegada municipal de Bienestar Social y Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y ha dado “un toque de atención” para que se respeten las normas sanitarias.

“Mueren muchas personas, hay que tener muchísima precaución por nosotros, por nuestros familiares, por los sectores económicos que lo están pasando también francamente mal como la hostelería o el comercio, por los sanitarios, por todos aquellos que tanto físicamente como emocionalmente están siendo duramente castigados por esta pandemia”, ha declarado Molina.

De ahí, que se siga avanzando en la vacunación de los grandes dependientes y del resto de la ciudadanía, ha explicado, de hecho también hoy en Los Palacios y Villafranca se ha procedido a la vacunación de los usurarios y profesionales de la AFA Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora de Guadalupe”, en su propia sede.

Carmen María Molina expresó asimismo la idoneidad de que “se proceda cuanto antes a la vacunación de las auxiliares del área de Ayuda a Domicilio, porque se trata de un colectivo muy importante que por sus tareas pasan por muchos domicilios. Hace semanas que nos confirmó la Junta que comenzarían a hacerlo y aún no tienen fecha garantizada”.

Ya fueron vacunados hace unos días los profesionales del Centro de Tratamiento de Adicciones de Los Palacios y Villafranca, que han sido los primeros de la plantilla municipal en recibir la vacuna contra el Covid-19, en este caso a petición del Centro Provincial de Drogodependencias.
Noticia anterior
10/02/2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destina más de 2 millones de euros de fondos del Plan Contigo para el Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial


“Todos estos proyectos nos van a permitir la contratación de más de 300 personas desempleadas, mejorar la formación del tejido empresarial, mejorar las infraestructuras, prestar servicios a este tejido empresarial y al mismo tiempo vamos a dinamizar la actividad de nuestro pueblo”, ha declarado el alcalde palaciego. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destina más de 2 millones de euros de fondos del Plan Contigo para el Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en