Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Concluye el proyecto de construcción de nuevos aseos y patios en las aulas de infantil del Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios

07/02/2021 09:30h. - 501 lecturas

El alcalde palaciego ha declarado que “desde la unión de la dirección del centro, AMPA y Ayuntamiento conseguimos que la Junta de Andalucía atendiese una petición que era justa para que las niñas y los niños y también los profesionales pudiesen desempeñar sus tareas educativas en las mejores condiciones”.


CONCLUYE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ASEOS Y PATIOS EN LAS AULAS DE INFANTIL DEL COLEGIO PABLO RUIZ PICASSO DE LOS PALACIOSCONCLUYE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ASEOS Y PATIOS EN LAS AULAS DE INFANTIL DEL COLEGIO PABLO RUIZ PICASSO DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Educación Máxima satisfacción en la comunidad educativa del Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca tras la finalización de las obras de construcción de los nuevos aseos y patios en las seis aulas de Educación Infantil. Unas mejoras tan necesarias como demandadas de las que ya hoy disfrutan tanto profesores como el alumnado de infantil.

Después de muchos años de reivindicación conjunta entre la comunidad educativa del colegio Picasso, el Ampa y el Ayuntamiento palaciego, ya hoy son una realidad las mejoras y acondicionamiento de las aulas de Educación Infantil de este centro escolar de Los Palacios y Villafranca que era el único de la localidad que no había adaptado dichas clases a la normativa vigente.

La Junta de Andalucía ha concluido, por tanto, el proyecto dotado con casi 200.000 euros por el que se ha llevado a cabo la adecuación de las seis aulas de infantil, incluyendo la construcción de un aseo para cada aula, un patio exterior para cada clase, un patio común, una sala de psicomotricidad y una sala de profesores además de un aseo común adaptado.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha visitado el colegio Picasso donde, acompañados por su director, Juan Rodríguez, varios profesores, técnicos, representantes del AMPA y representantes de la empresa constructora, han podido conocer la conclusión de las obras.

Un resultado del que disfrutan los 175 alumnos y alumnas de infantil que ya ocupan sus nuevas clases tras ser reubicados, al inicio del curso escolar, en diversos espacios destinados a otras funciones.

Satisfacción máxima, por tanto, entre la comunidad educativa del colegio Picasso al completo y también para el Gobierno Municipal tras muchos años de reivindicación conjunta.

En este sentido, el alcalde palaciego mostraba su alegría por las mejoras que este proyecto supone para el colegio Picasso “desde la unión de la dirección del centro, AMPA y Ayuntamiento conseguimos que la Junta de Andalucía atendiese una petición que era justa para que las niñas y los niños y también los profesionales pudiesen desempeñar sus tareas educativas en las mejores condiciones. La inversión que ha rondado los 200.000 euros ha permitido unas aulas que redundan en el incremento de la calidad educativa de los más pequeños, sobre todo en las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos”.

Además, el regidor municipal recordó también que el Ayuntamiento ya realizó hace ahora un año diversas actuaciones -como nuevas pistas deportivas, arreglo de cubiertas o eliminación de barreras arquitectónicas- para mejorar las instalaciones de este centro escolar que necesitaba una renovación considerable.

Valle expresó que “aún restan algunas cuestiones y nos van a tener ahí como Ayuntamiento muy sensibilizado con la necesidad de continuar mejorando y que nunca más un centro de nuestro pueblo se lleve tantos años sin unas inversiones tan necesarias”.

Asimismo el director del centro, Juan Rodríguez, ha mostrado su satisfacción “estamos muy contentos del resultado, tras más de 15 años de reivindicación conjunta de la comunidad educativa al completo con el Ayuntamiento palaciego, todos a una. El resultado ha sido inmejorable y tanto los alumnos como las maestras y las familias están felices de que por fin sus niños tengan un espacio adecuado y normalizado para recibir las clases”.
Noticia anterior
28/11/2020

Educación invierte más de 47.000 euros en la mejora de la calefacción del IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de sustitución de calderas y radiadores en ocho institutos de educación secundaria de Sevilla, uno de estos en Los Palacios. Educación invierte más de 47.000 euros en la mejora de la calefacción del IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en