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El Ayuntamiento palaciego invertirá en la ampliación de los servidores informáticos y mejoras en las infraestructuras de red del centro del proceso de datos

30/01/2021 09:00h. - 477 lecturas

A través del Plan Contigo, al igual que estas, también, se realizarán mejora en la red de interconexión de edificios municipales. Valle ha declarado que “estamos dando pasos importantes y renovando el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento a unos niveles impensables hace siete u ocho años”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INVERTIRÁ EN LA AMPLIACIÓN DE LOS SERVIDORES INFORMÁTICOS Y MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE RED DEL CENTRO DEL PROCESO DE DATOSEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INVERTIRÁ EN LA AMPLIACIÓN DE LOS SERVIDORES INFORMÁTICOS Y MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE RED DEL CENTRO DEL PROCESO DE DATOS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca avanza en el desarrollo de la implementación de las nuevas tecnologías, de hecho a través del proyecto de Eliminación de desequilibrios tecnológicos del Plan Contigo de la Diputación Provincial se desarrollarán tres líneas de actuación para ampliar los servidores, mejorar la infraestructuras en la red del Centro del Proceso de Datos y, también, la de interconexión de edificios municipales.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 45.860 euros y estas acciones se acometerán con los objetivos de aumentar la seguridad del sistema informático del Consistorio, fomentar la administración electrónica, reducir la brecha digital, favorecer la sociedad del conocimiento y avanzar hacia el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha explicado que” el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla contempla una línea de corrección de desequilibrios tecnológicos para facilitar que los ayuntamientos de la provincia puedan modernizar sus servicios a la ciudadanía a través de la administración electrónica y reducir así la brecha digital”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento palaciego viene trabajando desde hace unos años en el Plan de Transformación Digital 2020 aprobado en pleno, y a través del cual se ha avanzado en la implantación de la administración electrónica en el Consistorio.

“Esa previsión nos ha permitido ofrecer una respuesta adecuada en los servicios de atención ciudadana, evitando los desplazamientos de los vecinos en plena pandemia y garantizando que todos los trámites que un particular o una empresa hacen con el Ayuntamiento, se pudiesen realizar sin tener que desplazarse físicamente al mismo”, ha explicado Valle.

Para el primer edil, “con el sistema de administración electrónica el ciudadano gana en comodidad, puede realizar cualquier trámite desde casa incluso el registro electrónico de la documentación, evitando desplazamientos lo que influye en la mejora de la movilidad dentro del pueblo, evitando problemas de aparcamiento…y en el caso de las empresas supone un importante ahorro de tiempo que en el mundo empresarial es fundamental”.

“Siguiendo esta línea estratégica dimos otro salto de calidad con el sistema de atención al ciudadano con cita previa. Son más de 10.000 vecinos los que han acudido a este procedimiento y según las encuestas de satisfacción a la ciudadanía que realizamos, en un 96 % la satisfacción de los usuarios es alta con los servicios que se les presta”, ha declarado el alcalde palaciego.

El alcalde puso en valor “la apuesta decidida del Gobierno Municipal de IP-IU por dar ese salto de calidad, avanzar hasta convertirnos en una smart cities, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrece las tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la prestación de los servicios públicos y que todo ello redunde en un mejor funcionamiento de nuestro pueblo”.

En cuanto al proyecto con cargo al Plan Contigo, el regidor municipal ha recalcado que “es un paso más en la adquisición de equipamiento. Estamos trabajando ya en un nuevo plan de transformación digital”.

Añadió que “hemos cubierto las primeras fases y objetivos que nos marcamos, entre ellos la modernización de equipos informáticos del personal del Ayuntamiento para lo que con recursos propios se ha adjudicado un contrato para la adquisición de 129 nuevos PC´s por un importe que sobrepasan los 120.000 euros”.

Para concluir, el alcalde destacó que se ha incorporado la aplicación Línea Verde que redunda igualmente en el uso de las tecnologías para facilitar que los ciudadanos se relacionen con su Ayuntamiento, “que sientan el pueblo y nos puedan comunicar cualquier tipo de incidencia desde el mismo móvil con una APP que se descarga de manera gratuita”.

En definitiva, “estamos dando pasos importantes y renovando el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento a unos niveles impensables hace siete u ocho años, cuando todo el sistema informático municipal estaba cogido con alfileres, con servidores obsoletos a punto de dejar de funcionar y por tanto, poniendo en peligro toda la información que las diferentes áreas municipales almacenan de los distintos trámites administrativos que se realizan. Son avances que el ciudadano no percibe día a día pero fundamentales para que nuestro Ayuntamiento continúe avanzando en la línea de modernización y mejora de los servicios públicos que presta a la ciudadanía”.
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