Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Se pone en marcha en Los Palacios actividades para conciliar vida laboral y familiar durante el verano

17/07/2017 10:00h. - 1219 lecturas

La Escuela de Verano en el colegio Juan Hidalgo acoge este año además a niños con necesidades especiales. Los talleres lúdico-formativos también se impartirán el mes de agosto.


Se pone en marcha en Los Palacios actividades para conciliar vida laboral y familiar durante el veranoSe pone en marcha en Los Palacios actividades para conciliar vida laboral y familiar durante el verano
Los Palacios | Sociedad Coincidiendo con el inicio del periodo vacacional, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego puso en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, así como una nueva oferta de los talleres lúdico-formativos especialmente dirigidos a los más pequeños, todo ello con el principal objetivo de facilitar la conciliación a las familias de la localidad durante estos meses estivales.

La Escuela de Verano 2017 se ubica en el colegio Juan Hidalgo, participan en la iniciativa unos 50 niños divididos en dos aulas según las edades; una para los de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, y otra para los de infantil, de 3 a 5, ambas con actividades muy similares pero adaptadas a la edad. Las clases son impartidas por dos profesoras más un monitor de apoyo, ya que, este año como novedad, la Escuela de Verano también ofrece atención a niños con algunas necesidades especiales. Cuenta asimismo con la asistencia de una psicóloga y una cuidadora.

Según explicaba una de las profesoras de la Escuela de Verano, Belén Moreno, en la misma se imparten actividades lúdicas y amenas para que los asistentes se diviertan y descansen del trabajo realizado durante el curso académico, manualidades, juegos tradicionales, fiestas del agua, bailes, “todo muy lúdico y recreativo para que los niños disfruten, que aprendan pero de forma divertida”.

Paralelamente a la Escuela de Verano, la Delegación de Igualdad oferta también una serie de talleres lúdico-formativos, tanto para adultos como para niños que quieran aprender diferentes técnicas en su periodo vacacional. Además, estos talleres se prolongarán durante el mes de agosto. Se trata de disciplinas como pintura artística, labores de artesanía y modelado de barro y reciclaje especialmente dirigidas a los más pequeños y las ya tradicionales, corte y confección, pintura artística, manualidades, labores de artesanía y ejercicio físico, para mayores.

Según explicaba la delegada municipal de Igualdad, Nieves Fernández, los talleres cuenta con unas 200 matrículas aunque recordó que aún existen plazas libres por lo que los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura para conocer la oferta y presentar sus solicitudes.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
16/02/2017

Los Palacios acogerá el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional “La Aurora”


El delegado municipal Manuel Carvajal ha indicado que el Ayuntamiento recibe de forma muy satisfactoria este tipo de iniciativas que parten de los distintos colectivos palaciegos, tanto por el carácter solidario y la labor social que cumplen como por lo que supone de publicidad y promoción para nuestro pueblo”. Los Palacios acogerá el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional “La Aurora”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en