Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

Más de 60 niñas y niños participan en el Campus de Verano de Maribáñez

09/07/2024 11:10h. - 363 lecturas

El alcalde mostraba su satisfacción por la buena acogida que tienen iniciativas como ésta que están dirigidas a facilitar la vida a las familias durante el periodo vacacional de los pequeños, “fomentando también la diversión, el compañerismo, la convivencia, entre los más pequeños”.


MÁS DE 60 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN EL CAMPUS DE VERANO DE MARIBÁÑEZMÁS DE 60 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN EL CAMPUS DE VERANO DE MARIBÁÑEZ
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca cuenta, cada año, con más alternativas para que las familias puedan conciliar, durante el periodo estival, su vida familiar y personal con el ámbito laboral.

De nuevo en Maribáñez, y por segundo año consecutivo, los niños y niñas cuentan con la opción de asistir al Campus de Verano que organiza la Asociación “Recuer2” en colaboración con el Ayuntamiento, en un entorno privilegiado como es el parque de la pedanía palaciega y que ofrece actividades muy dinámicas, desde multideportes a talleres creativos y relacionados con la naturaleza.

El alcalde, Juan Manuel Valle, junto a la representante municipal en Maribáñez, Patricia Romera, la delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, y el delegado de Festejos y Turismo, Juan Manuel Bernal, y dirigidos por el coordinador de la Asociación “Recuer2”, José Manuel López, han podido conocer de primera mano cada una de las propuestas del circuito multiaventura que se desarrolla en el Parque de Maribáñez donde, por otra parte, se vienen ejecutando diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar este espacio natural.

El alcalde mostraba su satisfacción por la buena acogida que tienen iniciativas como ésta que están dirigidas a facilitar la vida a las familias durante el periodo vacacional de los pequeños, “fomentando también la diversión, el compañerismo, la convivencia, entre los más pequeños”.

Además, destacaba que el campus de Maribáñez es una buena alternativa, “no sólo para niños de la pedanía y de Los Palacios y Villafranca, sino también llegan de otros municipios cercanos, como Utrera y Las Cabezas de San Juan”.

Valle también afirmaba que uno de los retos en los que está trabajando el Gobierno Municipal que tiene como objetivo convertir este magnífico espacio natural en un atractivo turístico y medioambiental en la comarca.

Se está a la espera, además, según explicaba el alcalde, de que la Junta de Andalucía comunique la resolución para aprobar una subvención dirigida a la instalación de bungalows de madera en el Parque de Maribáñez que, de los grandes parques, “es un gran desconocido para los palaciegos y palaciegas pero también para gente de la comarca”.

Ya el año pasado, en su primera edición, el Campus de Verano de Maribáñez tuvo una gran aceptación y en este 2024 se ha vuelto a poner en marcha y cuenta con la participación de más de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 13 y los 5 años.

Cada día, todos los asistentes, se dividen en grupos por edades para participar en el circuito multiaventura que cuenta con rocódromo, tirolina, escala vertical, enjambre, correcaminos, avatar, bunker con tiro con arco y paint ball modalidad puntería, entre otras actividades.

La Escuela de Verano de Maribáñez desarrolla su actividad más intensa en las primeras horas de la mañana, aprovechando el frescor del parque. Después los participantes tienen piscina como actividad programada y, a partir de las 13.00 horas, cuando suben las temperaturas, ya pasan a la zona de relax climatizada.

Desde la Asociación “Recuer2” se informa que, también durante el mes de agosto, estará disponible en campus de verano.

Las inscripciones se pueden realizar on-line, en www.accionr2.com o a través del teléfono 641 67 11 94. Los padres y madres, además, de modo opcional, tienen a su disposición servicios de aula matinal, desde las 8 menos cuarto de la mañana, y comedor.
Noticia anterior
08/07/2024

Concentración en Los Palacios y Villafranca para reclamar mejoras en la línea de autobuses M-134 y la conexión del municipio con la red ferroviaria


“La reivindicación va a ser permanente, ya no vamos a parar, no vamos a consentir más atropellos contra el pueblo de Los Palacios y Villafranca, nos vamos a movilizar dónde y cómo sea necesario”, ha declarado Juan Manuel Valle. Concentración en Los Palacios y Villafranca para reclamar mejoras en la línea de autobuses M-134 y la conexión del municipio con la red ferroviaria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar