Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

El alcalde de Los Palacios muestra su “indignación por las deficiencias del servicio de transporte público”

03/07/2024 10:40h. - 80 lecturas

Se ha convocado una concentración por un transporte público de calidad para Los Palacios y Villafranca, este jueves, 4 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Andalucía con el lema “!Por un buen servicio de autobuses y el tren!


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS MUESTRA SU “INDIGNACIÓN POR LAS DEFICIENCIAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO”EL ALCALDE DE LOS PALACIOS MUESTRA SU “INDIGNACIÓN POR LAS DEFICIENCIAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO”
Los Palacios | Actualidad Tras las últimas incidencias, el alcalde Juan Manuel Valle ha comparecido para expresar su “indignación, como alcalde y en nombre del pueblo de Los Palacios y Villafranca, por las continuas deficiencias del servicio de transporte público que nos ofrece la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, a través de la línea de autobuses M-134”.

“Vecinas de Los Palacios, esta misma mañana, se han plantado literalmente delante del autobús de las siete porque quería dejar tirados a decenas de usuarios que van a trabajar, al médico o a realizar otras gestiones. Este nuevo incidente viene a sumarse a los episodios que, en este mismo sentido, se vivieron ayer mismo con el autobús de las ocho, y que venimos sufriendo desde hace ya muchos meses”, subrayaba Valle.

“Es inadmisible que un pueblo con 40.000 habitantes tenga que estar sufriendo como consecuencia de la mala gestión del servicio de transporte público que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, y la ejerce el gerente y el delegado territorial de Fomento, a través del Consorcio de Transporte. Los ayuntamientos no tenemos ninguna competencia ni capacidad para establecer horarios (de autobuses), para quitar o poner líneas ni contactar con la empresa concesionaria”, aseguraba.

Así, el primer edil declaraba que se trata de una “competencia directa de la Junta de Andalucía y a la Junta de Andalucía le exigimos una solución. Estamos hartos de mandarles cartas todos los meses, recogiendo las propias quejas que nos trasladan los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, a los que hemos invitado a que nos las trasladen a nosotros porque en el Consorcio nos dicen que no llegan reclamaciones de los vecinos”.

“Hemos optado por hacérselas llegar directamente, nos hemos reunido con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, con el gerente del Consorcio de Transporte, estamos hartos de llamarlos. Hemos recogido en torno a 6.500 firmas de la ciudadanía expresando su malestar con el servicio de autobuses. Estamos agotando todas las vías normales de diálogo para exigir una solución”, aseguraba.

“Sin embargo, ahora nos encontramos que, como consecuencia del horario de verano entre el 1 de julio y el 31 de agosto, suprimen seis líneas de ida (Los Palacios- Sevilla) otras seis de vuelta (Sevilla-Los Palacios) y los refuerzos especiales que teníamos en las horas puntas: Esto no es admisible, y exigimos a la Junta de Andalucía y al Consorcio una solución, que no quiten los refuerzos, que pongan el número de autobuses que hacen falta y no pongan más excusas. Bendita la situación que tenemos que hay usuarios que apuestan por el transporte público como piden las administraciones públicas para combatir el cambio climático, pero de esta manera es inadmisible”, expresaba.

El alcalde afirmaba también que “nos hemos encontrado durante el curso con estudiantes que han llegado tarde a sus exámenes, pacientes que llegan tarde a las consultas médicas, trabajadores y trabajadoras que llegan tarde a sus puestos de trabajo...eso quién lo paga”, insistía.

“Estamos hartos”, reiteraba, al tiempo que no se descartaba acciones más contundentes.

De hecho, se ha convocado ya una concentración por un transporte público de calidad para Los Palacios y Villafranca, este jueves, 4 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Andalucía con el lema “!Por un buen servicio de autobuses y el tren!

En este sentido, el regidor municipal avanzaba que “hoy mismo va a salir una carta pidiendo una reunión urgente al delegado territorial de Fomento y al gerente del Consorcio de Transporte, otra más, otra reunión más”, acentuaba, “pero se ve que no atienden los escritos, no atienden las reclamaciones, además tienen la cara dura de que cuando les mandamos las quejas, nos contestan diciendo que no tienen constancia de que existan incidencias, que estas son las normales y puntuales en un servicio de transporte. Esto no se puede consentir”, recalcaba.

Valle denunciaba que “le han echado rostro al asunto, pero todos los días no puede amanecer el pueblo de Los Palacios y Villafranca con decenas de personas llevándose un sofocón, como hoy que intervenido hasta la guardia civil pidiendo la identificación a los vecinos simplemente por exigir un transporte público de calidad. Es inadmisible”.

“Lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla con el transporte público y con otros servicios públicos no es de recibo. Hay que pedirle explicaciones y soluciones a los problemas y si no atienden por las buenas, lo va a tener que hacer por las malas”, aseveraba.

“Si tenemos que movilizar a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca, lo vamos a hacer. Pero ahí tenemos que ir todos a una, no vale quejarse en las redes sociales y cuando convoquemos la concentración, no estén los vecinos por un motivo o por otro”, dijo.

“Tenemos que ir todos a una, exigir el transporte público de calidad, la mejora de los autobuses y mirando hacia el futuro que nuestro pueblo tenga un tren. Ese es el compromiso que hemos asumido, tanto en el pleno por unanimidad como con el impulso del Gobierno Municipal, con el pueblo. Pero tenemos que ir todos a una y se tiene que escuchar la voz unánime del pueblo de Los Palacios y Villafranca: queremos estar conectado al tren y queremos que, mientras tanto, nos mejoren los servicios de autobuses”, concluyó el alcalde.
Noticia anterior
02/07/2024

Comienza el XII Campus de Verano y la Temporada de Baño en Los Palacios y Villafranca


Sin duda, esta iniciativa lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento palaciego y el Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza sigue siendo una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. Comienza el XII Campus de Verano y la Temporada de Baño en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar