Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

Comienza el XII Campus de Verano y la Temporada de Baño en Los Palacios y Villafranca

02/07/2024 11:40h. - 544 lecturas

Sin duda, esta iniciativa lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento palaciego y el Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza sigue siendo una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.


COMIENZA EL XII CAMPUS DE VERANO Y LA TEMPORADA DE BAÑO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACOMIENZA EL XII CAMPUS DE VERANO Y LA TEMPORADA DE BAÑO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Con el comienzo del mes de julio, arranca también el Campus de Verano de Los Palacios y Villafranca que, en este año 2024, cumple ya doce ediciones.

El número de participantes asciende, en esta ocasión, a unos 220 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Sin duda, esta iniciativa lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento palaciego y el Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza sigue siendo una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

Igualmente, el 1 de julio, empezaban los cursos de natación y la Temporada de Baño en las piscinas municipales del municipio, con un total de 800 inscripciones en las diferentes acciones formativas que se ofertan, desde Matronatación; Peques; Menores de entre 5 y 14 años; Mayores, a partir de 15 años, y Bonos de Nado Libre.

Además, en las piscinas de Maribáñez y El Trobal se han alcanzado la cifra récord de medio centenar de inscripciones en cada una de ellas.

El Campus de Verano abría sus puertas poco antes de las 9:30 de la mañana y los niños y niñas inscritos acudían a las instalaciones del Polideportivo Municipal con sus mochilas repletas de todo lo necesario para pasar el día practicando diferentes modalidades deportivas, desde fútbol sala, tenis, pádel, baloncesto...hasta juegos tradicionales.

Los monitores, un total de 14, han ido distribuyendo a los participantes, creando los grupos según las edades y, seguidamente, se han repartido por las diferentes pistas para comenzar la actividad deportiva desde temprano.

Un año más, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, ha querido estar presente en la apertura del Campus de Verano.

Para el alcalde, “el hecho de que, después de 12 años el Campus siga manteniendo un gran número de participantes, deja de manifiesto, por un lado, la gran expectación que, cada año, por estas fechas genera esta alternativa entre los más pequeños; y por otro, que se consolida como una de las principales opciones con que cuentan las familias palaciegas para conciliar la vida laboral y familiar”.
El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como es habitual, desarrolla todo los trabajos previos necesarios para que las instalaciones del Polideportivo Municipal, del Pabellón José Moral y de la Piscina Olímpica estén en las mejores condiciones ya que éstos son los diferentes espacios en los que se desarrollan las actividades incluidas en la programación del campus.

El alcalde después de asistir al inicio del Campus de Verano, ha querido también estar presente en el comienzo de los cursos de natación que imparte la Delegación Municipal de Deportes, de hecho, acudía con la responsable de esta área municipal, Chari Parejo.

El regidor palaciego mostraba gran satisfacción por el estado que presentan las instalaciones de la Piscina Municipal donde se han instalado unas 15 nuevas sombrillas para recuperar la sombra que daba uno de los árboles más grandes del recinto y que se perdió como consecuencia de la borrasca Bernard.

Además, explicó Valle, este próximo jueves, se abrirá el bar de la piscina que era otra de las demandas presentadas por los usuarios.

El alcalde avanzó, asimismo , que para el próximo año se espera que las instalaciones de la piscina cuenten con un nuevo Parque Infantil Acuático que iría ubicado en la antigua piscina mediana. Actualmente se está a al espera de la resolución para poder licitar el proyecto en el segundo semestre del presente año 2024.

A través de la página web https://www.giglon.com/todos?Buscar=los%20palacios%20y%20villafranca se pueden acceder a todas las actividades que se ofertan para las piscinas públicas palaciegas, que como novedad este año se pueden abonar a través de Bizum.
Noticia anterior
01/07/2024

El Hospital de Valme acumula la mitad de los premios de la Reunión sobre Mejores Casos Clínicos de la Sociedad Andaluza de Endocrinología


Dos casos sobre Endocrinología y Diabetes Mellitus visualizan enfoques diagnósticos innovadores y el valor del trabajo multidisciplinar El Hospital de Valme acumula la mitad de los premios de la Reunión sobre Mejores Casos Clínicos de la Sociedad Andaluza de Endocrinología
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar