Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

La Escuela Municipal de Música y Danza clausura el curso 2023/2024 con dos espectáculos en el Teatro Pedro Pérez Fernández

19/06/2024 11:40h. - 453 lecturas

Hasta finales de este mes de junio estará abierto el plazo de matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso.


LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CLAUSURA EL CURSO 2023/2024 CON DOS ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZLA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CLAUSURA EL CURSO 2023/2024 CON DOS ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZ
Los Palacios | Cultura El curso académico 2023/2024 llega a su fin y con él los diferentes ciclos y enseñanzas que se imparten a lo largo del año.

Este es el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca que ha celebrado la clausura del curso con las representaciones en dos jornadas de las obras “¿Dónde está?” y “Alicia en los países de Musicomaravillas”. Ambos espectáculos se presentaron en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

En el caso de “¿Dónde está?”, protagonizada por el alumnado de la modalidad de danza y dirigida por el profesor Federico Corrales, se ha realizado a modo de despedida y para rendir homenaje a Diego Garrido, quien durante muchos años ha sido profesor de la Escuela de Danza de la localidad.

Según adelantaba la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión, Pilar Expósito, este tipo de representaciones tienen como principal objetivo poner en escena, demostrar, todos los conceptos adquiridos por alumnos y alumnas durante el curso y también a modo de reconocimiento por su trabajo y esfuerzo durante el año. Todo ello siempre con la implicación de los padres y madres.

En “¿Dónde está?”, las alumnas de la Escuela de Danza interpretaron diferentes coreografías, pusieron en escena todo lo que han aprendido durante el presente año. Algunas de las representaciones, cabe destacar, contaron con música en directo gracias a la colaboración de otros compañeros y de todos los profesores de la Escuela de Música.

Una vez finalizada la representación, con las respectivas coreografías, la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Expósito, pidió que subiera al escenario Diego Garrido a quien se le entregó un ramo de flores y una placa en recuerdo de su paso por la Escuela de Danza. Sin duda, se vivieron momentos emotivos en la despedida a Diego Garrido que se marcha por jubilación.

Todos los profesores y, como no, las que han sido sus alumnas durante mucho tiempo, tuvieron muestras de cariño y agradecimiento hacia su persona.

El segundo espectáculo de clausura, esta vez el cuento sinfónico “Alicia en los países de Musicomaravillas” que ya se estrenó con gran éxito el curso pasado, contó con la participación de los alumnos y alumnas de iniciación musical.

Cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tienen cabida la expresión artística del alumnado ya sea a través de la interpretación musical o de la danza.

En la puesta en escena de “Alicia en los países de Musicomaravillas”, la música, el movimiento y el teatro van de la mano. Un espectáculo que contó con la participación del alumnado y profesorado de todas las especialidades de música.

La creación artística y literaria corrió a cargo de la profesora de piano y directora de la Escuela de Música y Danza, Pilar Expósito, y dirigida musicalmente por Manuel Enamorado, profesor de trompa. El cartel anunciador de la obra ha sido ilustrado por la alumna Lucía Míguez, que ha usado fotografías de los alumnos que actuaban en el espectáculo.

Con este final de curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela de Música y Danza “La Unión” para la educación de los palaciegos, cubriendo cada año la totalidad de las plazas.

Además, durante la clausura también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional. Se trata del alumno de percusión, Alejandro Román; de Manuel Begines, de saxofón y Raúl Parejo, alumno de canto.

Por otro lado, hasta finales de este mes de junio estará abierto el plazo de matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso.

La documentación para la matrícula se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento palaciego www.lospalacios.org en el apartado de atención al ciudadano, en trámites. Una vez cumplimentado el formulario se deberá enviar a escuelamunicipaldemusica@lospalacios.org

También se podrán formalizar en la Escuela de Música y Danza, en el edificio de la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, y en septiembre, solo en horario de mañana. Los interesados disponen de un número de teléfono donde podrán obtener más información el 679 56 02 40.
Noticia anterior
03/06/2024

Los Palacios acogerá la V Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio


Una veintena de propuestas de todos los ritmos y para todos los gustos, con motivo del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio, desde flamenco, rock, pop, hardcore, heavy metal rap música electrónica, hasta clásica, entre otros géneros musicales. Los Palacios acogerá la V Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar