Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

Este lunes arranca una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios y Villafranca

17/06/2024 11:50h. - 565 lecturas

Será en la Casa de Cultura palaciega, del 17 al 21 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas.


Vea el video pulsando aquí
ESTE LUNES ARRANCA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAESTE LUNES ARRANCA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, pone en marcha una nueva campaña de donación de sangre del 17 al 21 de junio. Esta se desarrollará en la Casa de Cultura palaciega, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Se hace un llamamiento a la solidaridad de los palaciegos ya que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar de ahí que dependa de la generosidad de los donantes.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Es importante tener en cuenta que el día de la donación no se puede hacer deporte, ni 12 horas antes ni 24 horas después.
Noticia anterior
13/06/2024

Excluido el tomate de Los Palacios de las ayudas de la Junta para paliar los efectos de la borrasca Bernard


El alcalde del municipio ha manifestado su más “rotunda indignación” por la confirmación, según la convocatoria publicada en el BOJA de la exclusión de ayudas de la Junta para paliar los efectos de la borrasca Bernard en el tomate de Los Palacios y el resto de cultivo de invernaderos Excluido el tomate de Los Palacios de las ayudas de la Junta para paliar los efectos de la borrasca Bernard
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar