Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

Arreglo integral de la calle Ramón de Campoamor con cargo al PFEA 2023

12/06/2024 14:10h. - 380 lecturas

El alcalde de la localidad aseguró que esta modernización de las infraestructuras repercute “directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al tiempo que se dinamiza la economía, generando movimiento y puestos de trabajo”.


ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE RAMÓN DE CAMPOAMOR CON CARGO AL PFEA 2023ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE RAMÓN DE CAMPOAMOR CON CARGO AL PFEA 2023
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja en la modernización integral de la calle Ramón de Campoamor con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta vía tendrá una plataforma única que mejorará la accesibilidad.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado los trabajos.

Además de estas obras, también se renovarán las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, los acerados y el asfaltado.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “se ha demolido todo el acerado existente, se ha instalado toda la red de abastecimiento de agua potable y ahora se va a proceder a la construcción del nuevo acerado para terminar la infraestructura como plataforma única que permite avanzar en accesibilidad y cumpliendo la normativa. Todo el proceso culminará con el asfaltado de la calle, modificando las pendientes para que las aguas pluviales discurran por el centro de la calle”.

Esta es la continuación de las actuaciones que el Consistorio viene ejecutando “desde el cruce con la calle Antonio Gaudí donde se procedió al arreglo de las calles Argote de Molina, Salzillo, Quevedo, una zona desde Antonio Gaudí hasta la plaza del teatro con calles muy antiguas, con materiales desgastados que arrojaban continuos problemas por el mal estado de los acerados...y a través del PFEA, como cada año, hemos priorizado las actuaciones en las calles que están en peores condiciones”.

Para concluir el alcalde aseguró que esta modernización de las infraestructuras repercute “directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al tiempo que se dinamiza la economía, generando movimiento y puestos de trabajo”.

Esta modernización de la calle Ramón de Campoamor se incluye en el mayor proyecto del PFEA 2023, “destinado a la mejora de las condiciones de nuestras calles. Los Palacios y Villafranca es muy grande, tiene un amplio callejero, y sin tregua intervenimos en este punto, tanto en el casco urbano como en las tres pedanías”.

Aunque los trabajos en Ramón de Campoamor avanzan a buen ritmo, el primer edil pidió disculpas a los vecinos por las molestias que siempre ocasionan las obras.
Noticia anterior
10/06/2024

El Partido Popular gana las Elecciones Europeas en Los Palacios y Villafranca con más de 14 puntos sobre el PSOE


Los populares han experimentado un crecimiento importante pasando de los 2938 de 2019 a los 4736 de este pasado domingo que supone un incremento del 22,22 %. El Partido Popular gana las Elecciones Europeas en Los Palacios y Villafranca con más de 14 puntos sobre el PSOE
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar