Edición del Sábado, 15 de Junio de 2024  

Arranca la VII Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca

08/05/2024 12:50h. - 640 lecturas

Se celebrará el próximo 2 de junio y participarán 14 establecimientos de la localidad.


Arranca la VII Ruta del Caracol de Los Palacios y VillafrancaArranca la VII Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca celebra hasta el próximo 2 de junio la VII Ruta del Caracol organizada por la Asociación de Empresarios Palaciegos, Asepavi, en colaboración con el Ayuntamiento y en la que participarán 14 establecimientos de la localidad.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Venta “El Minutero”, han asistido las delegadas municipales de Comercio, María Luisa Amuedo, y de Hacienda, Rocío Lay, junto con las responsables de Asepavi, Mari Carmen Hernández, y Encarni Díaz, además del propietario del establecimiento Iván Mancera.

La Ruta del Caracol tiene como objetivo promocionar uno de los platos típicos de la temporada y visibilizar la gastronomía local, así como el sector hostelero del municipio, según ha valorado María Luisa Amuedo, quien también ha manifestado que “desde la Delegación de Comercio mantenemos un contacto permanente con Asepavi, colaborando en todas las iniciativas que proponen para el fomento del comercio de nuestro pueblo. En este caso, un certamen enfocado en promover la hostelería y la gastronomía local”.

“Los Palacios y Villafranca cuenta con una gastronomía muy amplia pero este mes de mayo el producto estrella es el caracol, cuya forma de consumo invita además a la convivencia y a disfrutar de nuestra buena climatología, es un atractivo más para los visitantes que quieran conocer nuestro entorno”.

Igualmente, Mari Carmen Hernández, vocal de la junta directiva de Asepavi, ha asegurado que el caracol es “un producto muy autóctono, que tiene muchísima influencia en la gastronomía local y nos encanta a todos los palaciegos, por lo que existen muchos establecimientos que los presentan en sus cartas con ricas elaboraciones. Con estas jornadas, pretendemos seguir potenciando el producto y animar su consumo y que lo disfrutemos todos”.

Los establecimientos participantes en esta séptima edición de la Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca son Gastrobar “Moral No ni Ná”; “Hnos Hervás La Pachanga”; “Abudabi” Café y Tapas; Abacería “Sin Cazuelas”; “La Nana” Bar Rincón; Venta “El Minutero”; Abacería Hervás; Taberna “Pico Reja”; Taberna “La Liebre”; La Abuela Crista; La Santa Taberna; Pícaro de Tapeo; “Anca Guajo” y Bar Rocío.

Además, los comensales tienen a su disposición un código QR en el que podrán votar por “La mejor tapa de caracol 2024” y que les permitirá participar en un sorteo para 5 cenas valoradas en 60 euros, y consumirlas en alguno de los restaurantes patrocinadores.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
04/05/2024

Se establece un plan integral de mejoras en las instalaciones deportivas de Los Palacios y Villafranca


Estas mejoras se llevarán a cabo con fondos municipales para mejorar tanto el núcleo urbano como las pedanías. Se establece un plan integral de mejoras en las instalaciones deportivas de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar