Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reutiliza el agua de las piscinas municipales para baldeo del viario público

12/09/2023 11:30h. - 251 lecturas

También se está utilizando este agua para la limpieza de mobiliario urbano así como el llenado de fuentes ornamentales.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REUTILIZA EL AGUA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES PARA BALDEO DEL VIARIO PÚBLICOEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REUTILIZA EL AGUA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES PARA BALDEO DEL VIARIO PÚBLICO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento palaciego está procediendo al vaciado de la piscina municipal de Los Palacios y Villafranca, así como las ubicadas en las pedanías, una vez concluida la temporada de baño, para reutilizar este agua y destinarla a la limpieza del viario público y mobiliario urbano así como el llenado de los depósitos de las fuentes ornamentales que dejaron de funcionar a causa de la propia sequía.

Así, la Delegación Municipal de Hábitat Urbano está utilizando el agua de las tres piscinas municipales de la localidad para la limpieza y puesta en funcionamiento de las fuentes ornamentales palaciegas que se encontraban apagadas a causa de la Alerta por la sequía.

También se está utilizando este agua para la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, así como para el baldeo de la calles y plazas. Concretamente, la piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua.

El periodo de sequía tan importante que venimos padeciendo nos hace valorar cada gota de agua que consumimos. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Hábitat Urbana, se ha propuesto reutilizar el agua que ha llenado las piscinas municipales durante este verano.

En un principio, las hidrolimpiadoras que posee este área municipal, con capacidad de 500 litros una de ellas, y de 700 litros la otra, así como el camión cisterna que llega a acumular hasta 5.000 litros, ya están funcionando recargados con el agua de la piscina olímpica para llevar a cabo la limpieza de los contenedores de residuos urbanos.

En este caso, el vaso de la piscina olímpica palaciega llega a contener más de un millón de litros de agua.

Esta cantidad de agua también se destinará al baldeo del viario público y mobiliario urbano, y se aprovechará para la limpieza y llenado de los depósitos de las fuentes públicas que dejaron de funcionar precisamente por las restricciones que marca la situación de emergencia por la sequía.

Ahora este agua, al que se le vuelve a dar un doble uso, ha permitido ver de nuevo en pleno funcionamiento la fuente ubicada en la Rotonda de La Unión, la del Escudo, que se sitúa en la Avenida de Sevilla, y la Fuente del Vencejo, en la Avenida de las Marismas.
Noticia anterior
06/09/2023

Comienza la cuenta atrás en Los Palacios para la Coronación Canónica de su patrona la Virgen de las Nieves


Este sábado, la Virgen será trasladada a la Parroquia del Sagrado Corazón y el 13 de septiembre a la Parroquia de El Buen Pastor. En ambas se celebrarán triduos extraordinarios. Comienza la cuenta atrás en Los Palacios para la Coronación Canónica de su patrona la Virgen de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar