Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca comienza los trabajos de reparación de los caminos rurales de titularidad municipal

24/08/2023 12:20h. - 287 lecturas

Estos trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales son parte esencial para el Gobierno municipal con el fin de facilitar a los agricultores el tráfico de acceso a las parcelas para que los productos de la huerta lleguen al mercado en las mejores condiciones.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMIENZA LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPALEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMIENZA LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL
Los Palacios | Actualidad Dentro del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles incluidas en el Plan Actúa de 2022 de la Diputación Provincial de Sevilla, se está llevando a cabo el proyecto de restauración al tráfico agrícola de tramos en la red de caminos vecinales de Los Palacios y Villafranca.

En este caso se va a actuar sobre los caminos de Alcalá, Gilito, Almonte, Rosalejo, Las Monjas y la Pulla, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. La empresa adjudicataria que está realizando los trabajos es Ecoasfalt S.A.

Las reparación y mantenimiento de estos caminos se ha empezado estos días por el Camino de Alcalá donde se repararán 1. 550 metros lineales incluidos los 300 metros de mejora de empresa en la contratación.

En el camino de Gilito se actuará sobre 1.562 metros lineales, en el camino de Almonte 1.710 metros. En el camino de Rosalejo 1.750, camino de las Monjas 840 metros lineales y en la Pulla 1.090 metros. En total serán 7.302 metros más 1.200 metros de mejoras que aporta la empresa adjudicataria.

En cuanto a las obras se refiere, en estos días se está trabajando en el rasanteo y coronación de los caminos, después se desbrozarán y limpiarán las cunetas y por último se aplicará un doble tratamiento con gravilla de 6/12 y gravilla de 3/6 junto a una emulsión que hace que estas dos capas se compacten y tengan mayor durabilidad.

Estos trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales son parte esencial para el Gobierno municipal con el fin de facilitar a los agricultores el tráfico de acceso a las parcelas para que los productos de la huerta lleguen al mercado en las mejores condiciones.
Noticia anterior
17/08/2023

El alcalde de Los Palacios pide acometer los nuevos enlaces y el tercer carril de la AP-4 y duplicar la N-IV


Valle ha recordado que ante las reivindicaciones por las continuas retenciones en la AP-4, en febrero de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba de sus planes para dotar a esta autovía de un tercer carril de 41 kilómetros de longitud en el tramo comprendido entre Las Cabezas de San Juan y Sevilla. El alcalde de Los Palacios pide acometer los nuevos enlaces y el tercer carril de la AP-4 y duplicar la N-IV
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en