Edición del Martes, 21 de Mayo de 2024  

Desmantelado en Los Palacios un cultivo de más de mil plantas de marihuana y detenido su responsable

16/08/2023 13:20h. - 331 lecturas

La investigación comenzó al tener conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la existencia de una posible plantación aislada de marihuana en un invernadero de Los Palacios.


DESMANTELADO EN LOS PALACIOS UN CULTIVO DE MÁS DE MIL PLANTAS DE MARIHUANA Y DETENIDO SU RESPONSABLEDESMANTELADO EN LOS PALACIOS UN CULTIVO DE MÁS DE MIL PLANTAS DE MARIHUANA Y DETENIDO SU RESPONSABLE
Los Palacios | Actualidad La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha desmantelado una plantación aislada de marihuana de grandes dimensiones, que estaba asistida por energía fotovoltaica.

En la operación ha sido detenida una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El instituto armado ha intervenido aproximadamente 1.000 plantas de unos dos metros de altura. Estaban en avanzado estado de floración, junto a diverso material destinado al cultivo de este tipo de plantaciones.

La investigación comenzó al tener conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la existencia de una posible plantación aislada de marihuana en un invernadero de Los Palacios. Tenía apariencia de cultivo agrícola al uso para disimular su verdadero propósito.

El terreno tiene una extensión total de alrededor de 3.500 metros cuadrados. La del invernadero era de aproximadamente 1.500 metros cuadrados. Además, en el interior de la finca existía un cuarto de aperos y árboles frutales en el exterior.

Según la Guardia Civil, el responsable de la finca autorizó a los agentes el acceso a la propiedad. Allí comprobaron la existencia en su interior de 1.005 plantas de una altura aproximada de 2 metros, de cannabis sativa (marihuana). Estaban en avanzado estado de floración y con una gran cantidad de cogollos.

El invernadero tiene instalado en sus paredes ventiladores de grandes dimensiones, sistema de regado y diez filtros. Este montaje hace que no saliera olor al exterior. Todo estaba en funcionamiento con energía fotovoltaica.

La Guardia Civil acusa al detenido, de 40 años, de un presunto delito contra la salud pública. Lo ha puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera.
 
Fuente: Europa Press
Noticia anterior
14/08/2023

La Corporación municipal rinde homenaje a Blas Infante, padre de la Patria andaluza en el 87 aniversario de su fusilamiento


Como cada 11 de agosto el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recordado la figura y legado de Blas Infante, padre de la Patria andaluza con un sencillo acto y ofrenda floral a los pies del monolito que la localidad le dedicó en 1985. La Corporación municipal rinde homenaje a Blas Infante, padre de la Patria andaluza en el 87 aniversario de su fusilamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar