Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca califica de “tomadura de pelo” la transferencia de crédito aprobada en el pleno extraordinario del 28 de julio

08/08/2023 11:30h. - 131 lecturas

IP-IU aprobó una transferencia por importe de 280.000 euros detraída de mantenimiento y conservación del cementerio municipal, de la pavimentación y asfaltado, del mantenimiento y conservación de los caminos rurales y de seguridad ciudadana. El destino de esta transferencia sería Festejos y Actividades Deportivas, según han explicado los populares.


EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CALIFICA DE “TOMADURA DE PELO” LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITO APROBADA EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 28 DE JULIOEL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CALIFICA DE “TOMADURA DE PELO” LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITO APROBADA EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 28 DE JULIO
Los Palacios | Actualidad Así ha calificado el Partido Popular de Los Palacios y Villafranca la propuesta de transferencia de crédito aprobada por la mayoría absoluta de IP-IU y con los votos en contra del grupo popular y socialista.

IP-IU aprobó una transferencia por importe de 280.000 euros detraída de mantenimiento y conservación del cementerio municipal, de la pavimentación y asfaltado, del mantenimiento y conservación de los caminos rurales y de seguridad ciudadana. El destino de esta transferencia sería Festejos y Actividades Deportivas, según han explicado los populares.

Según Benítez, concejal popular, “es una verdadera tomadura de pelo a los vecinos de Los Palacios y Villafranca la justificación de la transferencia realizada por la delegada de Hacienda, quién argumentó la necesidad de la misma en base a la subida de los costes de materiales y personal así como en el hecho de no tener aún aprobado los presupuestos del 2023. Es una realidad que dicha transferencia se basa en el excesivo gasto realizado por el Ayuntamiento en festejos durante el año 2023, año de elecciones municipales”.

A tal respecto, el concejal popular mostró unas gráficas demostrativas de los desproporcionados gastos realizados por IP-IU en festejos durante el año electoral en comparación con otros ejercicios.

El presidente popular, Manolo Vargas, afirma que el equipo de Gobierno ha llegado a julio de 2023 “sin un duro” para afrontar eventos tan importantes como la Feria, la media maratón, o la coronación de la Patrona, pero sin embargo, no tiene en cuenta otras cuestiones importantes también como son las horas extras que se les debe a los trabajadores municipales.

“El gobierno de Valle se ha dedicado durante el año electoral a ofrecer pan y circo a los vecinos de Los Palacios y Villafranca, desatendiendo otras obligaciones tan importantes como mantener en condiciones dignas el cementerio municipal, invertir en el desastroso pavimentado y asfaltado de la localidad y en la conservación de los caminos rurales, a los que calificó de verdadera oveja negra de la política de Juan Manuel Valle”, añade el PP palaciego.

Manuel Benítez llegó a afirmar que el gobierno de Juan Manuel Valle nos ha llevado a esta situación por hacer “un uso partidista de los recursos públicos” en propio beneficio de IP-IU que durante los meses anteriores a las elecciones municipales no ha hecho más que organizar una fiesta cada tres días.

Rafa Ruiz, portavoz y Diputado Autonómico, en comparecencia de prensa, ha manifestado que no comprende “la actuación de Valle en los últimos plenos, no aceptando que votemos en contra de esta propuesta de acuerdo que viene a cambiar partidas presupuestarias de inversión a Festejos”.
Noticia anterior
08/08/2023

Los Palacios y Villafranca se volcó este sábado con su patrona La Virgen de las Nieves


Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido. Los Palacios y Villafranca se volcó este sábado con su patrona La Virgen de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar