Edición del Sábado, 30 de Septiembre de 2023  

Los Palacios y Villafranca se volcó este sábado con su patrona La Virgen de las Nieves

08/08/2023 09:20h. - 206 lecturas

Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VOLCÓ ESTE SÁBADO CON SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVESLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VOLCÓ ESTE SÁBADO CON SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVES
Los Palacios | Actualidad Con la procesión de la Virgen de las Nieves, la Hermandad Sacramental ponía el broche final a las Fiestas Patronales 2023 que han estado marcadas por la masiva participación de los vecinos en cada uno de los actos y cultos que se han celebrado en torno a la Virgen en las últimas semanas.

Los Palacios y Villafranca celebró con toda solemnidad y devoción el día de su patrona, la Virgen de las Nieves, que lució radiante en el día de su festividad este sábado, 5 de agosto. Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido.

La jornada comenzó por la mañana en la Parroquia de Santa María la Blanca con la celebración de la Función Principal en honor a la Santísima Virgen.

Fueron muchos los fieles y devotos los que asistieron a esta misa oficiada por el párroco, Diego Pérez Ojeda, y concelebrada por sacerdotes de la localidad.

También asistieron representantes de las hermandades palaciegas y de la Corporación municipal.

Además, durante la celebración litúrgica se estrenó el Himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves, compuesta por el palaciego y organista de la parroquia, Javier Salguero, e interpretada por las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios, bajo la dirección de Enrique Cabello.

La jornada continuó por la tarde noche con la salida procesional de la patrona por las calles más céntricas de la localidad engalanadas para la ocasión.

El cortejo estuvo compuesto por las asociaciones religiosas, representantes de las distintas hermandades tanto de penitencia como de gloria, el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, pregonero de este año, Emilio González y la nueva pregonera para 2024 Raquel Chillón, miembros de los consejos Pastorales de las tres parroquias, Jefe de la Policía Local, concejales de la Corporación municipal junto al alcalde Juan Manuel Valle, y la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental encabezada por su hermano mayor, José Joaquín Galán, junto a las camareras Reyes Caro y Nieves Galán y el clero local.

Para esta salida procesional, la Virgen de las Nieves lució el manto de espolín de seda de colores y saya de tisú bordada en oro.

Este año, como novedad, la Virgen estrenó en su salida procesional los cuatro nuevos candelabros de guardabrisas en metal plateado y más de mil nardos en su paso perfumaron las calles, como siempre abarrotadas de palaciegos deseosos de encontrarse con su patrona.

Sobre las doce y cuarto de la noche, la Virgen de las Nieves, enfilaba los últimos metros hasta su templo bajo una lluvia de pétalos de flores en la calle Paco El Cura, a la altura de la Casa Hermandad de San Isidro y un gran castillo de fuegos artificiales puso final a una intensa jornada de sábado.
Noticia anterior
07/08/2023

Los Palacios y Villafranca inicia una campaña informativa de concienciación ciudadana para el ahorro de agua en los hogares


En dicha campaña informativa se lanzan al espectador una serie de consejos, los aquatrucos, para hacer efectivo dicho ahorro. Entre estas sugerencias se aconseja poner la lavadora y el lavavajillas siempre llenos, tomar duchas rápidas en vez de baños o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. Los Palacios y Villafranca inicia una campaña informativa de concienciación ciudadana para el ahorro de agua en los hogares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido