Edición del Martes, 21 de Mayo de 2024  

Los Palacios y Villafranca espera con anhelo e ilusión la celebración de la festividad de su patrona la Virgen de las Nieves

05/08/2023 10:10h. - 338 lecturas

Como novedad, durante la función principal, se estrenará el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, compuesto por el palaciego y organista de la parroquia Javier Salguero, y será interpretado por las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESPERA CON ANHELO E ILUSIÓN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVESLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESPERA CON ANHELO E ILUSIÓN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVES
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca se está preparando, con gran ilusión, para vivir el día grande de su patrona la Virgen de las Nieves que se celebra este sábado, 5 de agosto.

La jornada festiva comenzará a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa María la Blanca con la Función Principal y, por la tarde, a partir de las 21:00, tendrá lugar la salida procesional de la patrona por las calles más céntricas de la localidad.

Como novedad, durante la función principal, se estrenará el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, compuesto por el palaciego y organista de la parroquia Javier Salguero, y será interpretado por las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios.

Por la tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la esperadísima salida procesional de la Virgen de las Nieves por las calles de su pueblo engalanadas para la ocasión. De esta manera, podremos ver pasar a la patrona tras salir de la parroquia por las calles Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza de Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, Francisco García “Paco el Cura” y entrada en la parroquia sobre las 12:30 de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz abriendo el cortejo, y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor tras el paso.

Como es tradicional, el paso de la patrona estará exornado con más de mil varas de nardos que dejarán impregnado con su característico olor todo el recorrido.

Además, la Virgen de las Nieves será coronada canónicamente el próximo 12 de octubre de 2023.
Noticia anterior
02/08/2023

El alcalde de Los Palacios hace un llamamiento al uso responsable del agua por alerta de sequía


De acuerdo con el Plan Especial de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en cumplimiento del Plan de Gestión de Riesgo por Sequía del Consorcio de Aguas del Huesna, se ha declarado el inicio de la situación de alerta, el segundo de tres estados de sequía, que contempla una serie de recomendaciones. El alcalde de Los Palacios hace un llamamiento al uso responsable del agua por alerta de sequía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar