Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

La Fundación Caja Rural de Utrera impulsa un “Concierto de Navidad” en Los Palacios y Utrera

23/11/2022 11:30h. - 228 lecturas

Las dos citas musicales estarán protagonizadas por la Orquesta de Cámara de la Asociación utrerana “Artis et Culturae”.


Vea el video pulsando aquí
LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA IMPULSA UN “CONCIERTO DE NAVIDAD” EN LOS PALACIOS Y UTRERALA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA IMPULSA UN “CONCIERTO DE NAVIDAD” EN LOS PALACIOS Y UTRERA
Los Palacios | Actualidad La Fundación Caja Rural de Utrera ha presentado el cartel anunciador de un Concierto de Navidad que organiza este año, por primera vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En este acto de presentación del I Concierto de Navidad, el presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera, expresó la intención de dicha entidad de continuar prestando su colaboración con el proceso de restauración del retablo de este templo parroquial y de intervenir en cuantas cosas sea posible relacionadas con la vida cultural y social de Los Palacios.

Esta cita musical, que Caja Rural de Utrera tenía muchas ganas de hacer en la localidad, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María la Blanca, el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, y estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Asociación utrerana “Artis et Culturae”.

Esta gran Orquesta de Cámara, dirigida en esta ocasión por director natural de Camas, Daniel Reina Jiménez, interpretará temas navideños y religiosos.

Sonarán las clásicas del Intermedio de Cavalleria Rustica, el Ave María de Giulio Caccini, fragmentos de actos de óperas como Rinaldo o La Bohème de Puccini, o Gabrie’s Oboe de Ennio Morricone, junto a otras páginas musicales inspiradas en la música popular de la Navidad, como el villancico Dime Niño o Fantasía en Navidad ambas escritas por el compositor palaciego Manuel Busto, aunque adaptadas para la interpretación en este concierto por el propio director de la orquesta, Daniel Reina.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera finalizaba invitando a todos a asistir a este primer concierto pues es intención de la entidad hacerlo todos los años en fecha previa a la Navidad.

Al igual que Caja Rural de Utrera colabora con la restauración del retablo ha anunciado que intervendrá de forma activa en la coronación de la patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves, que se celebrará el próximo 12 de octubre de 2023 y, también, que al menos dos veces al año, el teatro palaciego, acogerá dos citas con el ciclo de conferencias “La palabra a escena”, una de ellas en primavera y la otra en el otoño.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, por su parte, agradeció a la Fundación Caja Rural de Utrera su implicación a la hora de impulsar iniciativas, importantes para la ciudadanía palaciega, que fomentan la cultura, en sus más amplias manifestaciones, y que respaldan proyectos tan relevantes como la restauración del retablo mayor de Santa María la Blanca.

El párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez, agradeció las colaboraciones y aportaciones que han realizado tanto instituciones y entidades como los propios vecinos y vecinas de la localidad. En cuanto al estado del retablo, don Diego avanzó que está en su última fase, en la del montaje, y que se llevará a cabo de forma inminente.

Por último, se recordó que habrá acceso libre al I Concierto de Navidad que organiza la Fundación Caja Rural de Utrera y cuyo cartel anunciador, como no podía ser de otra manera, está ilustrado con el óleo de Pablo Legot sobre la Adoración de los Pastores.

Este mismo Concierto se celebrará al día siguiente, el sábado 10 de diciembre, en Utrera, en la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera.

En el caso de Santiago El Mayor de Utrera se ha empleado, para su cartel anunciador, un óleo de autoría anónima, datado en el siglo XVIII, que encarna la Adoración de los Magos de Oriente.
Noticia anterior
15/11/2022

Abierta la sala de estudio Obispo Ramos de Lora de Los Palacios y Villafranca con una capacidad tras su reforma de hasta 150 usuarios


La sala de estudios Obispo Ramos de Lora ha experimentado una modernización integral con el saneamiento completo de toda la fachada exterior del edificio, la reforma y ampliación de los aseos para adaptarlos a personas con diversidad funcional, además de nuevo sistema eléctrico de luces led, nuevo mobiliario y equipos informáticos. Abierta la sala de estudio Obispo Ramos de Lora de Los Palacios y Villafranca con una capacidad tras su reforma de hasta 150 usuarios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido