Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

Abierta la sala de estudio Obispo Ramos de Lora de Los Palacios y Villafranca con una capacidad tras su reforma de hasta 150 usuarios

15/11/2022 10:45h. - 134 lecturas

La sala de estudios Obispo Ramos de Lora ha experimentado una modernización integral con el saneamiento completo de toda la fachada exterior del edificio, la reforma y ampliación de los aseos para adaptarlos a personas con diversidad funcional, además de nuevo sistema eléctrico de luces led, nuevo mobiliario y equipos informáticos.


ABIERTA LA SALA DE ESTUDIO OBISPO RAMOS DE LORA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON UNA CAPACIDAD TRAS SU REFORMA DE HASTA 150 USUARIOSABIERTA LA SALA DE ESTUDIO OBISPO RAMOS DE LORA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON UNA CAPACIDAD TRAS SU REFORMA DE HASTA 150 USUARIOS
Los Palacios | Actualidad La sala de estudios municipal Obispo Ramos de Lora ubicada en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca ha abierto sus puertas tras la importante reforma a la que ha sido acometido este espacio que ha permitido, además, ampliar su capacidad hasta los 150 usuarios.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, “tras la intensa remodelación llevada a cabo en esta edificación que albergaba la conocida como antigua biblioteca Obispo Ramos de Lora, con una inversión de unos 200.000 euros, en el presente mandato hemos multiplicado por cuatro la capacidad de nuestro pueblo en puestos de estudio o de lectura en centros municipales, hasta alcanzar los 480 puntos, dando respuesta a la necesidad que, sobre todo, presentaban los estudiantes palaciegos”.

La sala de estudios Obispo Ramos de Lora ha experimentado una modernización integral con el saneamiento completo de toda la fachada exterior del edificio, la reforma y ampliación de los aseos para adaptarlos a personas con diversidad funcional. También se le ha dotado de nuevo sistema eléctrico de luces led, nuevo mobiliario y equipos informáticos y se ha sustituido la solería anterior por suelo de linóleo, renovando también toda la carpintería metálica con elementos de insonorización.

Valle ha explicado asimismo, que “contamos con la Biblioteca Municipal Generación del 27, con capacidad para más de 330 personas”.

“En los tres años desde su apertura se ha convertido en uno de los espacios culturales dinamizadores más emblemáticos de Los Palacios y Villafranca, con más de 3.000 personas inscritas como usuarias en el servicio de préstamos de libros, abierta de lunes a domingo”, explicó el alcalde palaciego.

Valle añadió que “este nuevo espacio dotacional estará habilitado como sala de estudio para dar respuesta a los estudiantes de la zona que no precisan de los servicios del sistema de libros”.

La sala de estudios Obispo Ramos de Lora tendrá horario de apertura de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, como servicio complementario a la funcionalidad que presenta la Biblioteca Generación del 27.

“Cuando comenzó este mandato, esta era la biblioteca que teníamos, con unas instalaciones obsoletas, una capacidad únicamente para unas 130 personas. Además de la modernización dotacional, también ha visto ampliada su capacidad para albergar hasta 150 personas que se suman a los más de 330 usuarios que puede acoger la Generación del 27, de manera que seguimos ampliando y mejorando los edificios públicos al tiempo que los acercamos a la ciudadanía. Seguimos avanzando y dando respuestas a las necesidades que nos plantean en este caso, la población estudiantil de nuestro pueblo”, ha concluido el alcalde.
Noticia anterior
11/11/2022

Las patronales de Sevilla y Cádiz apuestan por el tercer carril de la AP-4 y el desdoble de la Nacional IV


En este encuentro celebrado en Los Palacios se ha manifestado firmemente la petición de soluciones para acabar con la saturación del tráfico rodado en la Autopista A4, liberada del peaje el 1 de enero de 2020, "una vía que no puede absorber la actual demanda de transporte pesado y desplazamientos de turismos, viéndose desbordada, especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes". Las patronales de Sevilla y Cádiz apuestan por el tercer carril de la AP-4 y el desdoble de la Nacional IV
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido