Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

El programa de Bioclimatización y Energías Renovables incluye 6 actuaciones en Los Palacios y Villafranca

22/10/2022 10:03h. - 245 lecturas

Serán 125 actuaciones las que se incluyen en la provincia de Sevilla, por 43 millones euros. En total, se beneficiarán 45 colegios, 79 institutos y un Centro Integrado de FP de 39 municipios de la provincia.


EL PROGRAMA DE BIOCLIMATIZACIÓN Y ENERGÍAS RENOVABLES INCLUYE 6 ACTUACIONES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEL PROGRAMA DE BIOCLIMATIZACIÓN Y ENERGÍAS RENOVABLES INCLUYE 6 ACTUACIONES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Educación El Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas, recoge 125 actuaciones en la provincia de Sevilla por un presupuesto total de 43 millones de euros, que se unen a las ya realizadas en el plan piloto de 2020, con seis centros más. Así lo ha asegurado la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, en el Parlamento.

En total, de este programa se beneficiarán en la provincia de Sevilla 45 colegios, 79 institutos y un Centro Integrado de FP ubicados en 39 municipios en zonas de severidad climática. De estas actuaciones, 6 se sitúan en el municipio de Los Palacios y Villafranca.

Respecto a la ejecución del plan, en la actualidad ya se encuentran en construcción 62 de estas actuaciones, 34 están en proceso contratación y 29 en fase de proyecto.

Según las previsiones, 54 estarán finalizadas antes de que acabe este año y todo el plan estará ejecutado antes del inicio del próximo curso 23 - 24.

Una vez finalizadas las 125 instalaciones, en la provincia se generará una producción global fotovoltaica de 3,5 millones de kilovatios al año y se evitará la emisión casi 2 mil de CO2.

Asimismo, Patricia del Pozo ha recordado que el pasado mes de julio la APAE aprobó que todos los nuevos centros escolares que se construyan en zonas de severidad climática 3 y 4, que en el caso de Sevilla son el 100 %, se proyectarán con estas instalaciones de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas.
Noticia anterior
02/09/2022

Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad tras la pandemia


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado “el gran servicio público que se presta con las guarderías municipales”. Entre ambas guarderías, “rondamos las 370 plazas para niñas y niños de nuestro pueblo, y es que la natalidad sigue en términos positivos... Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad tras la pandemia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido