Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

Las IX Jornadas de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca ponen el foco en los beneficios de una alimentación adecuada

06/10/2022 10:40h. - 328 lecturas

La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, hacía un llamamiento a la población para que participe en las diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.


LAS IX JORNADAS DE SALUD MENTAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONEN EL FOCO EN LOS BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADALAS IX JORNADAS DE SALUD MENTAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONEN EL FOCO EN LOS BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha iniciado la programación de las IX Jornadas conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra 10 de octubre. Unas propuestas que este año giran especialmente sobre los beneficios de buena alimentación sobre la salud mental.

Así, la primera de las acciones incluidas en dichas jornadas que arrancaron este pasado lunes versó sobre la cocina y alimentación saludable y contó con la participación de la jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, Loli Rincón.

En la mañana del miércoles, Mónica Arias de Gouvea, psicóloga clínica de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha ofrecido a los alumnos de 3º de ESO del IES Diego Llorente un taller sobre los efectos nocivos que acarrean tanto a nivel físico como mental los trastornos de la conducta alimentaria.

La delegada municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, indicaba que, a través de la programación diseñada desde el Ayuntamiento palaciego con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se pretende potenciar la inclusión e integración de las personas afectadas con iniciativas en las que se fomenten la convivencia social y también dar visibilidad a las distintas patologías y trastornos de salud mental a los que se puede enfrentar la ciudadanía, así como los recursos disponibles a los que puede acceder.

De este modo, bajo el lema “Cocina Saludablemente” comenzaba la primera iniciativa de estas jornadas conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental que da continuidad al taller de cocina saludable que se vienen desarrollando en el propio Centro Social de Salud Mental de Los Palacios.

Para ello se contó con una invitada muy especial como es la chef Loli Rincón, quien realizó junto a los usuarios del centro una receta de “arroz meloso con pollo” cuyos ingredientes principales eran productos naturales de la huerta palaciega, entre ellos algunos del huerto ecológico que trabajan los propios usuarios.

Un trabajo en equipo y coordinado por una de las mejores cocineras de la tierra resultó todo un éxito que, además, pudieron disfrutar y degustar los propios usuarios del Centro Social Los Palacios.

En cuanto al Taller Trastornos de la Conducta Alimentaria que se ha desarrollado esta misma mañana tenía como objetivo prevenir comportamientos inapropiados en los hábitos de alimentación que pueden generar importantes problemas de salud a nivel físico y mental, prevaleciendo en niñas y mujeres en un alto porcentaje.

Estos trastornos provocados por una distorsión de la imagen corporal afectan sobre todo a adolescentes y jóvenes de entre 12 a 25 años.

La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, hacía un llamamiento a la población para que participe en las diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

La programación ha continuado este jueves, 6 de octubre, cuando las personas usuarias del Centro Social de la localidad realizan una excursión a la Reales Alcázares de Sevilla.

Para el viernes 7 hay prevista una Jornada de Puertas Abiertas en la que participarán alumnos y alumnas de 3º de primaria del Colegio María Doña que, junto a los propios usuarios, realizarán además una actividad creativa.

Por último, el lunes 10 de octubre, como broche a la programación, a las 12.30 de la mañana en las dependencias del Centro Social, se procederá a la lectura de un manifiesto por la Salud Mental seguido de una jornada de convivencia entre usuarios y familiares.

Las IX Jornadas de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca cuentan con la colaboración de FAISEM, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.
Noticia anterior
05/10/2022

Los Palacios insta a la Junta a incluir en sus presupuestos una "partida suficiente" para desdoblar la A-362


Valle ha solicitado, a través de una nueva carta, al presidente de la Junta una reunión para conocer el estudio de viabilidad para la mejora Funcional y de la seguridad vial de la Carretera A-394. Los Palacios insta a la Junta a incluir en sus presupuestos una "partida suficiente" para desdoblar la A-362
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido