Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

El alcalde palaciego se reúne con el Consejo de Hermandades y Cofradías para planificar la Semana Santa de 2023

02/10/2022 10:03h. - 262 lecturas

El regidor municipal, Juan Manuel Valle, aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento con el Consejo porque “es una entidad que representa a todas las hermandades de nuestro pueblo, y como no puede ser de otra forma, debe de contar con todo el apoyo de su Ayuntamiento”.


EL ALCALDE PALACIEGO SE REÚNE CON EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS PARA PLANIFICAR LA SEMANA SANTA DE 2023EL ALCALDE PALACIEGO SE REÚNE CON EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS PARA PLANIFICAR LA SEMANA SANTA DE 2023
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidenta, Ana María Acosta, a la cabeza.

También asistieron el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal Cecilia, el secretario del Consejo, José Miguel Jiménez, y Ana María González, tesorera del mismo.

En dicho encuentro se abordaron varios asuntos, entre ellos la Semana Santa de 2023 y las actividades que conlleva este evento y otros relacionados con el día a día del propio Consejo.

El regidor municipal aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento con el Consejo porque “es una entidad que representa a todas las hermandades de nuestro pueblo, y como no puede ser de otra forma, debe de contar con todo el apoyo de su Ayuntamiento”.

Y aunque la Semana Santa está lejos en el tiempo, “todos los actos previos se vienen organizando desde meses antes y, lógicamente una Semana Santa como la nuestra que ha ido ganando mucho peso en los últimos años, requiere de una coordinación total y una planificación con la antelación correspondiente”, aseguró Valle.

“Hemos estado tratando cuestiones del día a día del Consejo y diversas fórmulas para estrechar aún más la colaboración del Ayuntamiento para que su funcionamiento sea lo más dinámico posible y se posicione en el nivel que ha de tener una entidad tan importante”, añadió el alcalde de Los Palacios.

Para la presidenta del Consejo, Ana María Acosta, la reunión ha sido muy positiva porque siempre cuenta con el apoyo incondicional del alcalde.

En dicha reunión también se ha planteado la posibilidad de hacer un convenio con el Ayuntamiento, como ocurre en otras localidades vecinas, para dotar de unos medios al Consejo que repercutan en el engrandecimiento de la Semana Santa palaciega, “todos los temas que hemos planteado en cuanto a horarios, actividades y otras ideas que nos han propuesto desde la propia Alcaldía han convertido este encuentro muy fructífero”.

Para Ana María Acosta, el nuevo curso cofrade se presenta “fenomenal porque tenemos la grata noticia de que el Arzobispado de Sevilla ha aprobado la dispensa para que la Hermandad del Gran Poder pueda procesionar en la tarde del Miércoles Santo de 2023, un hecho que engrandece y embellece todas las actividades de la Semana Santa”.

“Desde el Consejo de Hermandades, quiero aprovechar para felicitar a la Hermandad del Gran Poder y la animo a seguir trabajando por el bien de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca”, concluyó Acosta.
Noticia anterior
28/09/2022

Arrancan en Los Palacios y Villafranca las jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores


La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha explicado que estas actividades están enmarcadas dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y presenta variadas propuestas durante toda la semana, coordinadas con el Hogar del Pensionista. Arrancan en Los Palacios y Villafranca las jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido