Edición del Miércoles, 17 de Agosto de 2022  

El Ayuntamiento palaciego convoca una nueva edición del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza

14/07/2022 12:10h. - 160 lecturas

El concurso se celebrará el viernes 22 de julio en la Taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”.


L AYUNTAMIENTO PALACIEGO CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZAL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZA
Los Palacios | Actualidad La Delegación de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Los Palacios ha publicado las bases, en su edición de 2022, del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza que cada año convoca, como preámbulo de la festividad de nuestra patrona, la Virgen de las Nieves.

Dicho concurso se organiza con el objetivo de fomentar entre los agricultores locales los valores que encierran los cultivos tradicionales de la tierra y dar visibilidad a los buenos productos de los campos palaciegos y que puedan conocerlos los vecinos del municipio, de la comarca y de toda provincia. No en vano, Los Palacios y Villafranca es conocido como la Huerta de Sevilla.

Los interesados en inscribirse tendrán de plazo hasta el martes 19 de julio, debiéndose formalizar la documentación en la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería o llamando al teléfono 955810600, Ext. 5135, de 9:00 a 14:00 horas.

El concurso se celebrará el viernes, 22 de julio, a las 13:00 horas, en la Taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”. Allí mismo se procederá a la entrega de premios una vez conocidos los diferentes ganadores.

En cuanto a las bases que rigen la participación en la convocatoria, para cada una de las categorías se establecen cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios dotados con 150 euros y cinco terceros de 50 euros cada uno.

Para poder participar en el concurso y optar a premio, en las categorías de sandías, los productos que se presenten deberán pesar un mínimo de 10 kilos en el caso de las negras y de 20 kilos en el caso de las rayadas.

Por su parte, dentro de la categoría de Uva Layrén y Emparrada, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kilos. Con respecto a la calabaza, el peso mínimo será de 40 kilos.

Desde la organización se recuerda que los racimos de uva se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos serán inspeccionados en el campo antes de ser cortado de la mata. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no se reúnan los requisitos solicitados.

Los agricultores palaciegos Sebastián Gómez, en categorías Uva Layrén (con un racimo de uvas lairén de 4 kilos 200 gramos) y Uva Emparrada (5 kilos y 880 gramos); Aurora Rodríguez, en Sandía Negra (34 kilos) y Calabaza (116 kilos y 500 gramos) y Enrique Molina y José Peña en Sandía Rayada (ambos presentaron sandías de 20 kilos 500 gramos) se alzaron con los primeros premios de la convocatoria de 2021.

Los Palacios y Villafranca cuenta ya con el certificado del Récord Guinness conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo que pesó en 2018, 10 kilos y 120 gramos, presentado también por Sebastián Gómez Falcón, o la calabaza que superó los 105 kilos de peso que presentó en 2019 la joven agricultura, Aurora Rodríguez Caballero, quien ha seguido marcando récords.
Noticia anterior
12/07/2022

Los Palacios y Villafranca instala nueva red de señalización en sus siete polígonos industriales


Una iniciativa con la que, según el alcalde Juan Manuel Valle, se ha querido dar respuesta a la demanda que venía presentado desde hace algún tiempo el tejido empresarial local, “en total estamos actuando en los cuatro polígonos de núcleo urbano y en los existentes en cada una de nuestras tres pedanías. Los Palacios y Villafranca instala nueva red de señalización en sus siete polígonos industriales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido