Edición del Lunes, 04 de Julio de 2022  

El Ayuntamiento palaciego aprueba por unanimidad la estabilización de los trabajadores del Servicio de limpieza

20/05/2022 12:20h. - 158 lecturas

El Pleno municipal ha aprobado una modificación de la plantilla mediante la que estos pasarán de ser personal indefinido no fijo a personal laboral fijo.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ESTABILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ESTABILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento palaciego ha aprobado en pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, una modificación de la plantilla municipal por extensión de sentencia por el que los trabajadores municipales adscritos al Servicio de Limpieza de Recogida de Residuos Urbanos, pasarán de indefinidos no fijos, a personal laboral fijos.

La delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, ha explicado que dicho proceso ha estado marcado por una sentencia dictada por el Tribunal Europeo el pasado mes de enero.

De esta manera, Lay, quien se ha mostrado satisfecha con dicha circunstancia, ha manifestado que esta modificación se ha llevado a cabo “en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo”.

Además expresó que en 2011 cuando IP-IU llegó al Gobierno Municipal “la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos se encontraba externalizada a cargo de una UTE privada.

En 2013, tras los incumplimientos por parte de esta empresa, tanto en la prestación de los servicios como con la plantilla, el Equipo de Gobierno opta por rescatar el servicio y el 1 de febrero de 2013 pasó a ser público.

Esto conllevó una subrogación de todo el personal de la limpieza con un tipo de contrato que lo establecía el Tribunal Supremo, en el que se especificaba, que todo el personal que pasase de una empresa privada al sector público, debía de hacerse mediante contrato indefinido no fijo.

La delegada de Recursos Humanos recordaba que han sido muchas las demandas interpuestas a nivel nacional por parte de trabajadores que se encontraban en esta situación, por entender “un poco injusta esta sentencia del Tribunal Supremo, ya que ellos venían de un contrato fijo, y al pasar al sector público, lo hacían con un contrato indefinido no fijo”.

“Estas demandas nunca prosperaron hasta que el pasado 28 de enero de 2022, una sentencia del Tribunal Europeo de obligado cumplimiento, establecía que la subrogación de los trabajadores que pasen del sector privado al sector público, debe de hacerse en las mismas condiciones en las que se encontraban sus contratos”.

Con esta sentencia el equipo de Gobierno, pidió a los técnicos del departamento de Recursos Humanos que elaborasen un informe, en el que se establecía que es aplicable lo dictado por el Tribunal Europeo al personal adscrito al Servicio de Limpieza municipal, “por ello hacemos esta modificación de plantilla y los 24 trabajadores del Servicio de Limpieza pasarán a tener un contrato laboral fijo”.

Rocío Lay valoraba muy positivamente este cambio en las condiciones de estos trabajadores y mandaba un mensaje tranquilizador a los demás empleados municipales con contratos indefinidos no fijos.

“Desde hace varios meses, el Equipo de Gobierno, está trabajando en las mesas de negociación el proceso de estabilización y consolidación de los puestos de trabajo para que todos los contratos indefinidos no fijos, pasen a ser laborales fijos”, concluía Lay.
Noticia anterior
19/05/2022

El pleno del Ayuntamiento palaciego aprueba por unanimidad la creación y constitución de la Asociación Red Estatal de Ciudades en Mediación


Para Antonio Hormigo, presidente de la Asociación por la Mediación, MADIBA, y Juez de Paz, “venimos siendo pioneros en el ámbito de la resolución de conflictos, en implementar la cultura de la paz, desde lo local porque creemos en el municipalismo y con proyectos ya con suficiente recorrido”. El pleno del Ayuntamiento palaciego aprueba por unanimidad la creación y constitución de la Asociación Red Estatal de Ciudades en Mediación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido