Edición del Lunes, 04 de Julio de 2022  

El pleno del Ayuntamiento palaciego aprueba por unanimidad la creación y constitución de la Asociación Red Estatal de Ciudades en Mediación

19/05/2022 12:50h. - 141 lecturas

Para Antonio Hormigo, presidente de la Asociación por la Mediación, MADIBA, y Juez de Paz, “venimos siendo pioneros en el ámbito de la resolución de conflictos, en implementar la cultura de la paz, desde lo local porque creemos en el municipalismo y con proyectos ya con suficiente recorrido”.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN RED ESTATAL DE CIUDADES EN MEDIACIÓNEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN RED ESTATAL DE CIUDADES EN MEDIACIÓN
Los Palacios | Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrado este 12 de mayo aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, y a propuesta de la Alcaldía, la creación y constitución de la Asociación Red Estatal de Ciudades en Mediación, ACEM.

Una iniciativa que han valorado muy positivamente tanto el delegado municipal de Educación y Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, como el presidente de la Asociación por la Mediación, MADIBA, y Juez de Paz, Antonio Hormigo.

Así, según el delegado Municipal de Educación y Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, “la probación de los estatutos y la adhesión a la Red de Ciudades en Mediación impulsada desde nuestro Ayuntamiento, junto con los ayuntamientos de Vila-real y Alfaz del Pi, es un paso más en nuestra apuesta decidida por la cultura de paz, por la cultura de la mediación en las que llevamos ya trabajando muchos años y van en la misma dirección de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, concretamente del número 16, de Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

En concreto, Florián Ramírez sostuvo que esta iniciativa viene a ampliar el trabajo que viene desarrollando el Consistorio palaciego desde distintos ámbitos como son los agentes de salud, con el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y, “con esta adhesión a la Red, el trabajo conjunto de estos tres ayuntamientos para crear una organización estatal y seguir manteniendo el liderazgo adquirido en estos últimos años y poder transmitir junto con otros municipios nuestro conocimiento y experiencia y que se sumen otros pueblos para seguir creciendo”.

Esta adhesión ha sido gracias al trabajo de “nuestro Ayuntamiento, al de Alfaz del Pi y al de Vila-real, pero también a asociaciones como MADIBA y el trabajo de su presidente, Antonio Hormigo, que ha sido en este aspecto fundamental”, según aseguró el delegado de Educación y Desarrollo Estratégico.

De la misma manera, el presidente de MADIBA, Antonio Hormigo, destacó la receptividad que siempre ha demostrado el Ayuntamiento palaciego en temas relacionados con la cultura de la mediación al igual que los diferentes grupos que conforman la Corporación municipal de Los Palacios y Villafranca.

Para Hormigo, “venimos siendo pioneros en el ámbito de la resolución de conflictos, en implementar la cultura de la paz, desde lo local porque creemos en el municipalismo y con proyectos ya con suficiente recorrido como la propia asociación MADIBA, su vertiente juvenil, el Centro de Mediación que es posible que en breve pueda tener su sede definitiva, el proyecto Escuela Espacio de Paz y todas las AMPAS de Los Palacios y Villafranca que hacen una gran labor”.

El presidente de MADIBA también recalcó que “este es un paso más a nivel nacional ya, a nivel andaluz tenemos todo conseguido, de poblaciones que ya tienen recursos puestos a disposición de su ciudadanía nos reconocemos y vamos todos a una. En este caso, somos tres poblaciones fundadoras, Vila-real (Castellón), Àlfaz del Pi (Alicante) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), hace tiempo que veníamos trabajando con Vila-real y con Alfaz del Pi durante la pandemia”.

Hormigo recordó asimismo la participación de MADIBA, recientemente, en la clausura del proyecto Eramus+ AdTransMedes, celebrada en Villa-real con el objetivo de continuar avanzando en fortalecer la mediación escolar en Europa, “MADIBA viene de un congreso europeo con nuestra sección juvenil y donde existen ya poblaciones de Croacia, Italia, Francia, representantes de Ucrania que nos acompañaban; es decir, que estamos haciendo ya una conjunción a nivel europeo y con la posibilidad de que podamos presentar proyectos europeos como los que ya estamos desarrollando: Con las premisas de que todo lo que se hace en Los Palacios y Villafranca se puede hacer en Andalucía, todo lo que se hace en Andalucía se hace en España, especialmente con las sinergias que tenemos con la Federación Española de Municipios y Provincias, y todo lo que se hace en España se puede hacer en Europa, para dar siempre una oportunidad a la paz, trabajando desde una cultura de la paz y del acuerdo”, concluyó.
Noticia anterior
17/05/2022

Los Palacios y Villafranca se vuelca con su Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza


Desde la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se dio a conocer, como es tradicional, a la persona que se encargará de pregonar la próxima Romería de 2023. Será Ana María González Triguero, quien asumió la responsabilidad “con mucho orgullo” y aprovechó este camino para recopilar las vivencias que plasmará posteriormente en su pregón. Los Palacios y Villafranca se vuelca con su Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido