Edición del Lunes, 23 de Mayo de 2022  

Las pedanías de Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez ya cuentan con nuevo sistema de alumbrado público de tecnología Led

07/05/2022 08:30h. - 132 lecturas

Se trata de una actuación con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, enmarcada en el amplio proyecto de modernización del sistema de alumbrado público en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, y una inversión de 488.000 euros.


LAS PEDANÍAS DE LOS CHAPATALES, EL TROBAL Y MARIBÁÑEZ YA CUENTAN CON NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE TECNOLOGÍA LEDLAS PEDANÍAS DE LOS CHAPATALES, EL TROBAL Y MARIBÁÑEZ YA CUENTAN CON NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE TECNOLOGÍA LED
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido la sustitución y ampliación de las farolas y cambio al sistema Led del alumbrado público de las pedanías de Los Chapatales y El Trobal, así como el del parque de El Trobal y la pedanía de Maribáñez. En cuanto al parque de Maribáñez, ya cuenta también con la instalación de las nuevas luminarias que en breve entrarán en funcionamiento.

Se trata de una actuación con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, enmarcada en el amplio proyecto de modernización del sistema de alumbrado público en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, y una inversión de 488.000 euros.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la delegada de Vías Públicas, Irene García, pudo comprobar in situ que el resultado de dicha modernización es muy satisfactoria.

“Una importante inversión en la renovación de todo el alumbrado público en nuestras pedanías de Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez, además de en los parques de Maribáñez y El Trobal y unas mejoras importantes en la calle Goles de El Trobal y en todo el alumbrado de la entrada de Maribáñez, reforzando la seguridad en los accesos a dicha pedanía”, ha explicado Valle.

Así, según Valle, “hemos actuado en un total de 826 puntos de luz, bien con refuerzo en puntos donde no existían o era deficitario o por sustitución del sistema existente por la nueva tecnología Led que nos permite reducir el consumo energético en un porcentaje de entre un 25 y un 35% y, por lo tanto, posibilita una importante reducción de contaminación por emisiones de CO2 a la atmosfera”.

“Nos permite asimismo mejorar la calidad lumínica de una manera muy significativa y un ahorro económico para las arcas municipales”. En ese sentido, el alcalde manifestó que se trata de “un compromiso que habíamos asumido con nuestro pueblo, continuar renovando la red de alumbrado público, implantando el sistema Led y ganando en eficiencia”.

Valle detalló que “en este caso, al igual que hemos hecho en algunas calles del casco urbano de Los Palacios y Villafranca, con el Plan Contigo se ha llevado a cabo el proyecto de modernización lumínica en las tres pedanías al mismo tiempo y según nos transmiten nuestros representantes pedáneos y los propios vecinos, el grado de satisfacción es muy considerable”.

“Ha sido un cambio espectacular, Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez son zonas muy importantes para el equipo de Gobierno Municipal; no en vano, en nuestro pueblo hay más de 2.400 vecinos que viven en las pedanías y todos los años, con cargo a los diferentes programas de inversiones, PFEA, Plan Contigo y otros, destinamos a estos núcleos partidas importantes que nos garanticen el desarrollo cohesionado del municipio”.

Para concluir, el alcalde destacó que iniciativas como esta “nos permiten el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 como asumimos las diferentes administraciones públicas para garantizar un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y nuestras ciudades y que al mismo tiempo nos garantizan preservar el planeta”.

Además, el alcalde se congratuló de la mejora que representa el alumbrado “en la calidad de vida de la ciudadanía, con una incidencia directa en la seguridad y en otros muchos aspectos”.
Noticia anterior
05/05/2022

Avanza el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca


El alcalde, Juan Manuel Valle, aseguraba que a la llegada de IP-IU al Gobierno Municipal se paralizó el vertido de residuos en el lugar y, posteriormente, se ha ido limpiando la zona, pero “se hacía necesario un proyecto de gran envergadura para cambiar la situación de manera radical”, que es el que ya se viene trabajando. Avanza el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido