Edición del Lunes, 23 de Mayo de 2022  

Los Palacios y Villafranca presenta el Plan Costal 2022

23/03/2022 13:05h. - 171 lecturas

A través del Plan Costal se facilita servicios profesionales de podología y fisioterapia a un amplio colectivo cercano a los 700 costaleros y capataces de las nueve cuadrillas que procesionarán durante la próxima Semana Santa en Los Palacios y Villafranca.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA EL PLAN COSTAL 2022LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA EL PLAN COSTAL 2022
Los Palacios | Actualidad En el marco de las Jornadas de Salud 2022 desarrolladas por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se ha presentado el Plan Costal 2022 dirigido a velar por la salud de los costaleros y prevenir lesiones durante los ensayos y la estación de penitencia de las distintas hermandades de la localidad.

A dicha presentación asistían la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta, e Inmaculada Ponce, podóloga de la entidad colaboradora Clínica Searus.

Esta última ofreció asesoramiento y recomendaciones con el objeto de fomentar el bienestar de las cuadrillas de costaleros, así como representantes de las corporaciones palaciegas entre los que se encontraban hermanos mayores y capataces.

A través del Plan Costal se facilita servicios profesionales de podología y fisioterapia a un amplio colectivo cercano a los 700 costaleros y capataces de las nueve cuadrillas que procesionarán durante la próxima Semana Santa en Los Palacios y Villafranca.

También se ofreció a las hermandades dotación de test rápidos de antígenos que deben realizar las cuadrillas de costaleros y capataces antes de la salidas procesionales como la normativa anti Covid-19 recomienda.

La delegada de Sanidad manifestó su deseo de que “la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca pueda celebrarse este año y el pueblo pueda disfrutar de su semana grande”.

Por su parte, Ana María Acosta, como presidenta del Consejo de Hermandades, agradeció al Ayuntamiento su “predisposición para colaborar en dar solución a los problemas que se nos presentan”.

Además, dentro de las actividades de las Jornadas de Salud, por segundo año consecutivo y dada la gran aceptación de la primera edición, la Delegación de Sanidad y Consumo organizó, este pasado sábado, una tirolina para los jóvenes de la localidad y que fue ejecutada a través de la empresa local Afodeporte.

La tirolina se ubicó en el Parque del Puente Verde, aprovechando el desnivel que existe en el terreno.

Los técnicos de Afodeporte organizaron la actividad con la participación de más de 150 jóvenes que se lanzaron en tirolina por turnos de 15 personas cada 15 minutos.

La propuesta estaba destinada al alumnado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, abarcando edades desde los 13 a los 18 años.

Para complementar la tarde del sábado, la empresa local Danzarella protagonizó una exhibición y monitorización de danza urbana.

Según Carmen María Molina, el objetivo de estas actividades fue ofrecer alternativas de ocio saludable que, además, fomenten el ejercicio físico, para que los jóvenes puedan comprobar cómo se pueden divertir sin tomar sustancias adictivas y promocionando valores saludables.

En cuanto al resto de actividades de las Jornadas de Salud 2022, las condiciones meteorológicas han obligado al aplazamiento de algunas de ellas. De esta manera, queda pospuesta la actividad Aventura en familia, prevista inicialmente para este miércoles en el Parque de las Marisma.

La Casa de la Cultura acogerá este miércoles, a las 19:00 horas, la ponencia “Mañana puedes ser tu. Donar es dar vida” impartida por Carmen Bernal Bellido, cirujana del equipo de trasplante hepático del Hospital Virgen del Rocío, José Antonio Sánchez Román, director médico del Hospital Virgen de Valme y Eduardo Rangel, presidente de la Fundación Donando Vida.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Los Palacios con la Donación en colaboración con la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo.

Queda igualmente aplazada al 5 de abril, la Ruta de senderismo al Cerro de las Cigüeñas, un itinerario guiado de unos 7 kilómetros de recorrido dirigido a los miembros de las asociaciones Sociosanitarias y de Centros de Participación Activa locales y aplazada también a una fecha sin concretar aun, la actividad de astronomía “Conoce los misterios de nuestro cielo”.

Otra ruta, en este caso en bicicleta, llevará a los participantes a conocer algunos de los cortijos de nuestro entorno. Se mantiene este domingo, 27 de marzo.

La Asociación sevillana de jugadores de azar en rehabilitación ofrecerá una charla dirigida fundamentalmente a madres y padres sobre la adicción a juegos y apuestas online. Será el 28 de marzo en la Casa de la Cultura.

Para los alumnos de educación secundaria de la localidad, el 29 de marzo, se desarrollará una visita de senderismo guiada al humedal El Pantano.

Una nueva ponencia informativa con el nombre “Protege a tus hijos en el uso de la red” tendrá lugar el 4 de abril en la Casa de la Cultura. Los destinatarios serán padres y madres y correrá a cargo de la técnica de Ciudades ante las drogas”, Sonia Real.

El broche final de las Jornadas de Salud 2022 se pondrá el 7 de abril, en el Restaurante La Pachanga recientemente abierto por Hermanos Hervas, con la celebración de una convivencia en la que participarán las asociaciones Sociosanitarias de la localidad.
Noticia anterior
18/03/2022

Iniciadas las obras para la mejora integral de la calle Clavel en la pedanía palaciega de El Trobal


El alcalde de Los Palacios ha explicado que “es una de las obras que incluimos en el proyecto más ambicioso del PFEA de este año, con una inversión de 900.000 euros estamos interviniendo en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca y de las tres pedanías, Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal para avanzar en accesibilidad”. Iniciadas las obras para la mejora integral de la calle Clavel en la pedanía palaciega de El Trobal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido