Edición del Miércoles, 19 de Enero de 2022  

El Ayuntamiento palaciego ejecuta el proyecto de renovación y ampliación del acerado del Polígono Industrial Almudeyne con cargo al PFEA

14/01/2022 10:50h. - 54 lecturas

“Además de modernizar a Led todo el sistema de alumbrado público, se va a proceder al asfaltado completo de todo el polígono y se va a incorporar señalización con grandes tótems que permita la correcta denominación y ubicación de este polígono y las empresas establecidas”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA EL PROYECTO DE RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ACERADO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ALMUDEYNE CON CARGO AL PFEAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA EL PROYECTO DE RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ACERADO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ALMUDEYNE CON CARGO AL PFEA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está procediendo a la reparación y ampliación de los acerados del Polígono Industrial Almudeyne con cargo a uno de los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 para mejorar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, se contemplan otras actuaciones en dicho polígono a través del Plan Contigo dirigidas a la mejora de los espacios productivos tanto del municipio como de las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha manifestado en una visita a dichas obras junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, que el Consistorio continúa avanzando en la línea prioritaria desarrollada por el Gobierno Municipal de destinar la mayor inversión del PFEA a la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de acerados e instalaciones urbanas, además de a la renovación del alumbrado.

Así, con este proyecto se actúan en varias calles de Los Palacios y Villafranca y las pedanías: calles Clarín, Jorge Guillén, Juan de Ribera, calle Ronda de las Letras de Maribáñez, calle Clavel de El Trobal, calle Nuestra Señora de la Aurora, Luis Cernuda, calle Nueva y Avenida de Miguel Ángel, además de en el Polígono Industrial Almudeyne.

Este macroproyecto supone una inversión total de 1.145.277 euros.

El regidor municipal recordaba, además, que en mayo del pasado año 2021, el Consorcio del Huesna, al que pertenece Los Palacios y Villafranca, llevó a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento internas de este polígono industrial así como su unificación con la red más próxima al núcleo urbano situada, en este caso, en la Avenida de Sevilla.

Todo ello, explicaba Juan Manuel Valle, responde a las directrices del Gobierno Municipal de invertir para mejorar y modernizar estos espacios productivos de Los Palacios y Villafranca y sus pedanías.

Además, añadió el alcalde, en el caso del Polígono Almudeyne hacía mucha falta, “este polígono se había llevado décadas completamente abandonado, los empresarios que mantienen aquí sus negocios no habían conocido inversiones en las infraestructuras pero ya el año pasado conseguimos, a través del Consorcio del Huesna del que formamos parte, la renovación de toda la red de alcantarillado y su conexión a la red general de nuestro pueblo, las conexiones de abastecimiento de agua potable, y ahora se está llevando a cabo la reparación y ampliación de todo el acerado que se encontraba obsoleto y prácticamente inexistente en algunos tramos”.

El nuevo acerado cumple con la normativa y mejora notablemente las condiciones de accesibilidad de la zona. En este polígono, el Almudeyne, se llevarán a cabo otras actuaciones con cargo al Plan Contigo de la Diputación.

A través de líneas específicas, se dará prioridad, según el alcalde, a la intervención en los espacios productivos.

Concretamente aquí se procederá a la renovación del alumbrado público pasando al sistema led, se asfaltarán todas las calles y se colocará señalización con grandes tótems informativos, entre otras actuaciones, “se van a desarrollar también otros proyectos incluidos en el Plan Contigo donde hemos primado los espacios productivos y los polígonos industriales de nuestro pueblo y las pedanías”.

“En concreto en el Almudeyne, además de modernizar a Led todo el sistema de alumbrado público, se va a proceder al asfaltado completo de todo el polígono y se va a incorporar señalización con grandes tótems que permita la correcta denominación y ubicación de este polígono y las empresas establecidas", ha explicado VAlle.

"Al igual que se van a hacer en todos los polígonos y de la misma manera, se va a reforzar el número de contenedores metálicos que se agruparan en refugios, lo que que va a contribuir a mejorar la recogida de residuos, además de la estética. En definitiva, una inversión clara para la mejora y modernización de nuestros espacios productivos”, concluyó el alcalde.
Noticia anterior
13/01/2022

El alcalde de Los Palacios y Villafranca también integra la plataforma en defensa de la sanidad pública


Según ha manifestado Juan Manuel Valle, “la sanidad pública no va bien desde hace tiempo y el Gobierno de la Junta la está rematando”. El alcalde de Los Palacios y Villafranca también integra la plataforma en defensa de la sanidad pública
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido