Edición del Miércoles, 19 de Enero de 2022  

Los centros educativos de Los Palacios y Villafranca se implican un año más en la decoración de los árboles de Navidad con material reciclable

02/12/2021 09:50h. - 206 lecturas

A esta iniciativa de la Delegación municipal de Festejos se suma además la Asociación Aura que con motivo del 25 aniversario de su fundación iluminará su árbol navideño en la plaza de la Almazara donde se encuentra su sede.


LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE IMPLICAN UN AÑO MÁS EN LA DECORACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLABLELOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE IMPLICAN UN AÑO MÁS EN LA DECORACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLABLE
Los Palacios | Actualidad 14 árboles navideños iluminan diferentes barrios de Los Palacios y Villafranca anunciando la llegada de la Navidad.

A los 13 colegios se le suman los niños y niñas de la Asociación de discapacitados Aura que con motivo del 25 aniversario de su fundación se encuentra inmersa en diferentes actividades para conmemorar dicho aniversario.

La Delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento palaciego ha preparado estas estructuras metálicas de seis metros de altura y todo el alumnado de Los Palacios y Villafranca así como de las tres pedanías han decorado estos árboles con material elaborado por los propios niños y niñas de los centros educativos palaciegos.

El delegado de Festejos Juan Manuel Bernal Cecilia entregaba una placa de reconocimiento por la implicación de los alumnos y también de los padres y madres en esta forma de celebrar la Navidad afianzando los valores de la educación medioambiental y del reciclaje.

Para Bernal Cecilia “esta iniciativa de adornar las plazas, bulevares y paseos más próximos a los colegios con grandes árboles navideños ya la hicimos el año pasado como alternativa a la Navidad debido a la pandemia”.

Tal fue el éxito y la buena acogida por parte de la comunidad educativa y de los propios vecinos, que este año, se ha vuelto a montar en los distintos barrios de la localidad estas estructuras que los niños y niñas del municipio han adornado con gran ilusión.

Con la iluminación de estos árboles de los colegios se completa la iluminación y decoración navideña de Los Palacios y Villafranca.

Por su parte, los directores de los centros educativos han expresado, también, las ganas por la decoración y por el reciclaje que los alumnos han demostrado durante estos días previos a la inauguración y cuyos adornos se encuentran ahora en estos árboles navideños elaborados por cada centro educativo.

Un ejemplo de esta iniciativa lo contaba el director del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves, “durante dos días la clase de Laboratorio se convirtió en un vertedero de plástico. Aquí los alumnos “han reciclado más de 600 botellas de plástico y le han dado una segunda oportunidad convirtiéndolas en arte”.

“Este hecho ha invitado a la reflexión de los alumnos de cuarto de secundaria, debemos pensar y recapacitar qué estamos haciendo con nuestro mundo si este plástico no se recicla. De ahí la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”, añadía el director del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves.
Noticia anterior
01/12/2021

En marcha la renovación del sistema de alumbrado público en las tres pedanías palaciegas y en los parques de El Trobal y Maribáñez


El parque de Maribáñez contará con 69 nuevos puntos de luz Led. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Contigo de la Diputación Provincial. En marcha la renovación del sistema de alumbrado público en las tres pedanías palaciegas y en los parques de El Trobal y Maribáñez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido