Edición del Miércoles, 19 de Enero de 2022  

El atleta palaciego Francisco Rubio “Rerre” portará el dorsal 0 en la 42 Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará el 19 de diciembre

30/11/2021 13:40h. - 193 lecturas

El alcalde Juan Manuel Valle ha declarado que “para que una carrera sea grande debe contar con el reconocimiento de todo un pueblo, de los deportistas que vienen cada año, de empresas que arriman el hombro para que cada año la prueba vaya creciendo, del público, de los miles de palaciegos y palaciegas que salen a animar a los deportistas”.


EL ATLETA PALACIEGO FRANCISCO RUBIO “RERRE” PORTARÁ EL DORSAL 0 EN LA 42 MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS QUE SE CELEBRARÁ EL 19 DE DICIEMBREEL ATLETA PALACIEGO FRANCISCO RUBIO “RERRE” PORTARÁ EL DORSAL 0 EN LA 42 MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS QUE SE CELEBRARÁ EL 19 DE DICIEMBRE
Los Palacios | Deportes En la Taberna La Liebre se ha presentado la 42 edición de la Media Maratón Sevilla Los Palacios, tras la suspensión de la prueba en 2020, por primera vez en su historia, por el covid-19.

La gran cita deportiva decana de Andalucía que se celebrará el 19 de diciembre supera ya en casi 500 corredores la cifra de inscripciones de la última convocatoria.

El acto en el que se hizo entrega también del Dorsal 0 al corredor Francisco Rubio Sánchez “Rerre”, quien ha corrido la media palaciega en 31 ocasiones, contó con la presencia del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, representantes de la Corporación Municipal, el director de Carrera, el palaciego Antonio Romero Parejo, así como numerosos deportistas y patrocinadores de la carrera.

Para el alcalde, “es una alegría poder estar de nuevo en el acto de presentación de la prueba estrella que organiza la Delegación Municipal de Deportes, nuestra Media Maratón, después de un periodo tan complejo”.

Valle felicitó a Francisco Rubio por su designación este año como Dorsal 0, “31 ediciones participando son muchos galones en esta prueba y ponen de manifiesto una salud extraordinaria y un compromiso indiscutible con el atletismo y el deporte, que nos marca las pautas a seguir”.

También destacó la entrega del director de media maratón, Antonio Romero, “se que le va a poner todo el corazón a la prueba, además de su veteranía y su profundo conocimiento de la misma, por lo que goza de toda la confianza del Ayuntamiento. Con él trabajaremos intensamente para la Media Maratón Sevilla Los Palacios brille en el calendario de las pruebas nacionales”.

Agradeció igualmente a los patrocinadores su apoyo un año más, “porque demuestra el cariño que se le pone a la prueba. Para que una carrera sea grande debe contar con el reconocimiento de todo un pueblo, de los deportistas que vienen cada año, de empresas que arriman el hombro para que cada año la prueba vaya creciendo, del público, de los miles de palaciegos y palaciegas que salen a animar a los deportistas”.

“Para nosotros, como Ayuntamiento y como pueblo, es un enorme orgullo que todas las personas que vienen de fuera a presenciarla, además de los que la corren, aseguren de manera unánime que la prueba más bonita en la que participan es la Media Maratón Sevilla Los Palacios y Villafranca, por su ambiente espectacular y festivo cuando los corredores encaminan nuestras calles”, dijo Valle.

Tiene asimismo una repercusión económica muy importante en muchísimos negocios de la localidad.
Para concluir, el alcalde valoró la labor desinteresada y altruista de los voluntarios que participan en la organización de la carrera, la aportación de la comisión colaboradora que atendió al llamamiento de la Delegación de Deporte, de Protección Civil, así como de las fuerzas de seguridad que velan por el buen desarrollo de la misma.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca cuenta con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en la carretera de la Isla, frente al Instituto Blanco White y llegada en la palaciega Plaza de Andalucía.

Se trata de una prueba igualitaria donde los premios tienen la misma consignación económica en las categorías masculina y femenina, en la que participan atletas nacionales y extranjeros que tengan licencia deportiva expedida por la Federación. Hasta ahora han confirmado la presencia en la prueba atletas de Marruecos y Portugal, además de numerosos puntos de la geografía nacional.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios está incluida en el calendario Nacional de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y su recorrido vuelve a estar homologado por dicha Federación y controlada por sus jueces de Atletismo. También está incluida en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

Todos los participantes obtendrán una bolsa del corredor con diferentes regalos y aquellos que finalicen la prueba conseguirán una medalla conmemorativa. El comité organizador ha designado en esta ocasión como director de Carrera a Antonio Romero Parejo, Chano, gran conocedor de la misma desde todos los aspectos, pues ya ha estado al frente en otras ediciones y también la conoce como corredor.

El comité organizador ha confiado un año más en la empresa YOMURY para todas las inscripciones online, y el correspondiente certificado de tiempo que haga cada corredor, dicha comisión en la que tienen representación los distintos clubes de atletismo de Los Palacios y Villafranca así como otros clubes y colectivos que colaboran en este importante evento, además de la propia Delegación de Deportes decidió igualmente por unanimidad, tras la valoración de candidatos, otorgar este año el Dorsal 0 a Francisco Rubio Sánchez que a sus 56 años y después de 31 ediciones portará el dorsal que representa a todos los corredores de la prueba.

En el acto también se reconoció a aquellos atletas locales que más veces han participado en la Media Maratón, entregando el dorsal Oro a aquellos que han llegado a la meta en 15 ediciones y el dorsal Plata a los que lo han hecho durante al menos 10 ediciones.

El Consistorio también entregó un recuerdo a los patrocinadores de este evento deportivo.
Noticia anterior
18/11/2021

Los Palacios y Villafranca celebra su IV Gala del Deporte con la entrega de los premios y diplomas a los mejores y destacados deportistas locales


El alcalde de la localidad expresó que desde el Ayuntamiento se seguirá "arrimando el hombro" con el amplio abanico de disciplinas deportivas, doma vaquera, gimnasia rítmica, fútbol, pádel, Kick Boxing, lucha grecorromana... Los Palacios y Villafranca celebra su IV Gala del Deporte con la entrega de los premios y diplomas a los mejores y destacados deportistas locales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido