Edición del Miércoles, 17 de Agosto de 2022  

El alcalde de Los Palacios realiza un balance positivo del PFEA 2020 que ha permitido mejorar y renovar infraestructuras por valor de 1,7 millones de euros

16/11/2021 11:00h. - 381 lecturas

Obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, de recuperación y modernización de edificios públicos, de renovación y modernización del alumbrado público apostando por la eficiencia energética, son algunas de las actuaciones que se han podido desarrollar.


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PFEA 2020 QUE HA PERMITIDO MEJORAR Y RENOVAR INFRAESTRUCTURAS POR VALOR DE 1,7 MILLONES DE EUROSEL ALCALDE DE LOS PALACIOS REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PFEA 2020 QUE HA PERMITIDO MEJORAR Y RENOVAR INFRAESTRUCTURAS POR VALOR DE 1,7 MILLONES DE EUROS
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el desarrollo de varios proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 y cuyas obras están a punto de concluir.

De esta manera, Valle se ha trasladaba hasta la pedanía de El Trobal, para conocer de primera mano la culminación de los trabajos en la Calle Lumbres, donde se están ejecutando tareas de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de acerados y otras instalaciones, de la misma forma que en la Plaza Mayor de Maribáñez que también ha visitado.

“En la calle Lumbres de El Trobal se está llevando a cabo una actuación integral muy importante, son 140 metros lineales de vía donde se ha procedido a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas. Va a quedar renovada la solería al completo y una plaza interior con delimitación de acerado", ha explicado Valle.

"Se trata de una importante intervención dentro del compromiso del Gobierno Municipal de ir mejorando infraestructuras que se encontraban obsoletas, con la actuación en la calle Lumbres vamos a apreciar una importante mejora en el entorno”, añadía el alcalde palaciego.

En el caso de la Plaza Mayor de Maribáñez, el regidor municipal ha precisado asimismo que se ha procedido a la retirada y renovación de la solería de los soportales existentes que se encontraban en mal estado y se está sustituyendo con un material de calidad de mucha mayor durabilidad, se está actuando también en la red de abastecimiento de agua potable.

“Se trata de actuaciones a través del PFEA 2020 que tiene un volumen de obras muy importante y con el que venimos interviniendo en las diferentes barriadas de nuestro pueblo y las pedanías", ha declarado el alcalde.

"Hemos priorizado además de las mejoras en la eliminación de barreras arquitectónicas, actuaciones para modernizar edificios municipales que así lo requerían para ponerlos a disposición del uso y disfrute de los vecinos y del tejido asociativo palaciego”, ha asegurado Valle.

El alcalde ha visitado igualmente las actuaciones en el Centro Cívico Marchenilla con las que se continúa mejorando su accesibilidad, concretamente en el patio, además de acometer la reforma del aseo existente y la dotación de un aula multifuncional que incluirá anexo un grupo de aseos masculino, femenino y adaptado.

“Hemos venido realizando inversiones de una manera coherente en los últimos años, el nuevo edificio multifuncional permitirá realizar los talleres de gimnasia y otro tipo de actividades a las asociaciones del ámbito sociosanitario de nuestro pueblo”, ha destacado Valle.

El edificio actual del Centro Cívico Marchenilla se desarrolla en dos niveles, por lo que se está instalando también un ascensor que salve esta barrera arquitectónica y poder darle total aprovechamiento a las aulas rehabilitadas con el PFEA del año anterior, con las que se ha intervenido en ocho aulas.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, con ello "nos va a permitir incorporar a 12 o 14 nuevas asociaciones que van a tener su sede en el edificio. Fue un compromiso fomentar la participación ciudadana y darle instalaciones adecuadas al rico tejido asociativo que tenemos en nuestro pueblo y que es garantía de calidad de vida en Los Palacios y Villafranca”.

En esta misma ubicación se construyó igualmente la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Nuestra Señora de Guadalupe, que se amplió posteriormente. También se habilitó la sede de la asociación carnavalesca.

“En definitiva, una actuación importante de recuperación en pleno casco urbano de un edificio que estaba destinado al derribo como mínimo pero que este Equipo de Gobierno nos marcamos el compromiso de recuperarlo para darle vida al tejido asociativo, dentro de las líneas que se establecen en el urbanismo de hoy de rehabilitar los edificios en vez de derribarlos”, explicaba Valle.

También en el edificio de la Biblioteca Obispo Ramos de Lora, ubicado en la Plaza de Andalucía, a cargo del PFEA 2020 se están reformando íntegramente los aseos para adecuarlos a los requisitos de accesibilidad. Además de rehabilitar la fachada y la cubierta del inmueble.

Valle ha recalcado que “con el PFEA 2020 se está remodelando una serie de edificios municipales emblemáticos en los que no se había invertido nada durante décadas".

"Para darles mayor funcionalidad, accesibilidad total y estética y que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de ellos, desde la antigua Casa de la Juventud, Centro Ocupacional, Centro Cívico Marchenilla o la propia Biblioteca Obispo Ramos de Lora, donde con cargo al presupuesto municipal también se está llevando a cabo la renovación de la carpintería metálica o colocación de suelo de linóleo”, explicaba el alcalde del municipio.

Para concluir, el alcalde ha realizado un balance positivo del PFEA 2020, “un programa que significa empleo e inversión, con numerosos proyectos de obra en ejecución, por importe de 1,7 millones de euros, que garantizan el desarrollo cohesionado de nuestros barrios y pedanías”.

“Obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, de recuperación y modernización de edificios públicos, de renovación y modernización del alumbrado público apostando por la eficiencia energética", destacaba Valle.

"Y estamos ya calentando motores para empezar con el de 2021 que ha supuesto un incremento de 150.000 euros y permitirá una inversión de 1´9 millones de euros que empezará a ejecutarse en breve”, ha asegurado.
Noticia anterior
15/11/2021

La Virgen del Confinamiento recibirá culto en Jerez


Así lo desvelaba el escultor de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Martín García, quien el pasado 8 de noviembre, ante notario, cedía la imagen de la dolorosa al Colegio Salesiano Lora Tamayo de Jerez de la Frontera. La Virgen del Confinamiento recibirá culto en Jerez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido