Edición del Miércoles, 19 de Enero de 2022  

Aprobados los proyectos del PFOEA 2021 para Los Palacios y Villafranca con una inversión de casi dos millones de euros

10/11/2021 10:00h. - 233 lecturas

Se ejecutarán 16 proyectos, que además incluyen el PER Estable, repartidos por todo el núcleo urbano y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.


APROBADOS LOS PROYECTOS DEL PFOEA 2021 PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON UNA INVERSIÓN DE CASI DOS MILLONES DE EUROSAPROBADOS LOS PROYECTOS DEL PFOEA 2021 PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON UNA INVERSIÓN DE CASI DOS MILLONES DE EUROS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya ha recibido la aprobación definitiva de los 16 proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2021 con una inversión que asciende a 1.943.278 euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha asegurado que la ejecución de dichos proyectos permitirá la contratación de más de 900 personas en los próximos meses así como la dinamización de la economía local por los contratos de prestación de servicios y suministros con empresas y autónomos, además de importantes mejoras en infraestructuras del municipio.

Así, a través de este PFOEA 2021, según explicó el regidor municipal, se ejecutarán 16 proyectos, que además incluyen el PER Estable, “repartidos por todo el núcleo urbano y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, garantizando como siempre la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la modernización de las infraestructuras y buscando un desarrollo cohesionado de nuestro pueblo”.

Valle ha explicado que, también, se ejecutarán importantes mejoras en la jardinería de los tres grandes pulmones verdes de la localidad como son el Parque de los Hermanamientos, el de las Marismas y el Parque de Maribáñez.

Se va a continuar, avanzó el alcalde, con la línea prioritaria desarrollada por el Gobierno Municipal de destinar la mayor inversión del PFOEA a la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de acerados e instalaciones urbanas en varias calles de Los Palacios y Villafranca y las pedanías.

Estas vías serán Clarín, Avenida de Miguel Ángel, calle Jorge Guillén, Juan de Ribera, calle Ronda de las Letras de Maribáñez, calle Clavel de El Trobal, calle Nuestra Señora de la Aurora, calle Luis Cernuda y calle Nueva. También se llevarán a cabo actuaciones de mejora en el polígono industrial Almudeyne. Todo ello por un total de 1.145.277 euros.

También en el polígono Santa Lucía se actuará en la pavimentación e infraestructuras de la zona verde en calle Metalurgia, con la adecuación de un espacio de aparcamientos, entre otras mejoras, por 178.041 euros.

En cuanto al proyecto de pavimentación e infraestructuras de la zona verde de la Plaza Ronda de Dentro de Los Chapatales, se colocará acerado perimetral, parterres y zonas peatonales interiores con bancos y papeleras, además de otras actuaciones por un total de 76.821 euros.

Juan Manuel Valle avanzó asimismo que se continuará el cambio de pavimento actual de pizarra muy resbaladizo y difícil de mantener en la zona centro, por un material más idóneo que evite los continuos accidentes de peatones, ahora en tramos de las calles Nuestra Señora del Carmen, Duquesa de Arcos y Real de Villafranca, con un presupuesto de 200.202 euros.

También con el objeto de adecentar y mejorar los parques de las Marismas, los Hermanamientos y de Maribáñez por la afección de diversos agentes biológicos y climáticos se plantarán y repondrán especies tanto de arboleda como de arbustos, además se aplicarán diferentes insumos de jardinería y otros trabajos, por 117.228 euros.

Igualmente se contempla el arreglo de cubierta y reforma en uno de los patios del edificio del Centro Ocupacional, con un presupuesto de 140.000 euros.

Además, con cargo al PER ESTABLE 2021 y una cuantía de 85.232 euros, se prevé la rehabilitación y reforma del Albergue del Parque de Maribáñez, con actuaciones en los vestuarios, duchas y otras dependencias, con el objeto de potenciar su uso turístico y ambiental.

En definitiva, estos casi dos millones de euros del PFOEA 2021 se suman, explicó el alcalde, a los más de 20 millones de euros que se ejecutan ya en Los Palacios y Villafranca, y que se desarrollarán en los próximos 2 años, de inversión pública procedente de diferentes administraciones y planes, “con los que vamos a realizar más de 100 proyectos de obras”.
Noticia anterior
07/11/2021

En marcha la nueva edición de la Red Escuela Espacio de Paz en Los Palacios y Villafranca


El regidor municipal mostró el compromiso absoluto del Ayuntamiento palaciego para sacar adelante el proyecto Escuela Espacio de Paz y puso de manifiesto “la comunidad tan importante que se está creando en Los Palacios y Villafranca con un objetivo común de mejorar la sociedad en su conjunto”. En marcha la nueva edición de la Red Escuela Espacio de Paz en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido