Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Comienzan las actividades de “Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca”

08/07/2021 12:00h. - 627 lecturas

Valle ha destacado que “se trata de una programación diversa, una atractiva oferta cultural para el disfrute de nuestra ciudadanía en verano, que incide en la dinamización socioeconómica de nuestro municipio, con la que seguimos consolidando Los Palacios y Villafranca como uno de los lugares de referencia más importantes en la provincia de Sevilla, y que viene a sumarse a otros eventos significativos que desarrollamos a lo largo del año en nuestro pueblo”.


COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO, DESTINO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA”COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO, DESTINO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA”
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca acoge la segunda edición de la propuesta estival “Este verano me quedo contigo” que organiza la Delegación Municipal de Cultura para los meses de julio, agosto y septiembre.

El alcalde, Juan Manuel Valle ha valorado que la iniciativa “Este Verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca” se consolida por la buena acogida que tuvo la pasada temporada cuando surgió como alternativa de ocio y cultural para que el verano por las restricciones para de movilidad que sufrían los municipios a causa de la pandemia y aprovechando también las sinergias que podían producirse con un sector tan importante para la localidad como el de la gastronomía.

“Tras el éxito de la primera edición, así nos lo trasladaron responsables de la hostelería y muchos vecinos a título individual, hemos decidido darle continuidad y este verano de 2021 también ofreceremos una programación muy amplia, con actividades de distinta índole, -música, circo, títeres, cine- contando por supuesto con artistas locales. Además, vamos a llegar a las diferentes barriadas de nuestro pueblo y las tres pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales”, ha asegurado Valle.

Valle ha destacado además que “se trata de una programación diversa, una atractiva oferta cultural para el disfrute de nuestra ciudadanía en verano, que incide en la dinamización socioeconómica de nuestro municipio, con la que seguimos consolidando Los Palacios y Villafranca como uno de los lugares de referencia más importantes en la provincia de Sevilla, y que viene a sumarse a otros eventos significativos que desarrollamos a lo largo del año en nuestro pueblo”.

La programación ha arrancado con el recital de poesía y música “Con miles de gargantas”, en colaboración con la asociación Vivero Cultural.

El jueves 15 de julio la Casa de la Cultura acogerá, a las 11:30 horas, la presentación del IV Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca y por la tarde, a las 20:30 horas en el bulevar La Nana, se desarrollará el espectáculo de teatro clown para todos los públicos “Likiak”.


El martes 20, a las 21:00 horas, la Plaza Mayor de Maribáñez será el escenario del teatro de títeres “Escondidos en la Fuente” de la compañía Ángeles de Trapo.

El jueves 22, a las 22:00 horas, la plaza Madre de Dios de El Trobal se convertirá en cine de verano para proyectar el exitoso documental “Los últimos colonos”, del director Paco Aragón, un trabajo donde se pone en valor la transformación agraria por la que pasó la comarca del Bajo Guadalquivir con la llegada de los colonos.

El viernes 23, la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca acogerá una nueva edición del Mercado de Arte y Artesanía, desde las 20:00 horas, y a las 21:00 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la artista “Maui”.

El jueves 29, a las 13 horas, en la Taberna La Liebre se desarrollará el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza organizado por el Ayuntamiento palaciego y a las 21:30 horas, en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente tendrá lugar el espectáculo Esencia Flamenca en Concierto.

La programación cultural de agosto comenzará el miércoles 4, a las 21:00 horas, en el bulevar Francisco Riverola con el espectáculo de títeres “Cuentos para la Igualdad”.

El jueves 12, en la Plaza del Agua se podrá disfrutar del circo y las acrobacias de la compañía Carpa Diem que presentará “Dolce salato”. Será a las 21:00 horas.

El jueves 19, en el marco del ciclo de cine documental de directores palaciegos se presentará en la Plaza de España, a las 22:00 horas, el documental musical “Por Humor a la Música”, dirigido por Álvaro Begines.

El Viernes 20, la Plaza Mayor de Los Chapatales acogerá el concierto de ”Aguafiestas”, a las 21:30 horas.

Y el viernes, 27 la música llegará a la Barriada de la Arboleda, con el artista local Josemi Carraco en concierto.

Ya el 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de España, Ana Vilches ofrecerá el espectáculo de danza “Ilocuo”, y el sábado 18, el castillo de La Atalayuela presentará la Tardeá Flamenca del Festival de la Mistela que protagonizará José Ángel Carmona.

El cartel anunciador de “Este Verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca” es obra de la ilustradora local Marta Parejo. Todos los contenidos están disponibles en la APP Destino Los Palacios.
Noticia anterior
07/07/2021

En marcha el proyecto para la ordenación urbanística del Paseo Pablo Neruda de Los Palacios y Villafranca


El objetivo de esta actuación es la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, además de ampliar las plazas de aparcamiento en más de medio centenar. En marcha el proyecto para la ordenación urbanística del Paseo Pablo Neruda de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en