Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Abiertas para el baño y los cursos de natación las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca

03/07/2021 10:00h. - 880 lecturas

Condán animó a la ciudadanía a disfrutar de las piscinas municipales palaciegas, que son de las mejor valoradas de la provincia de Sevilla, tanto por la calidad de los servicios que ofrecen y sus instalaciones como por sus precios asequibles, que además contemplan bonificaciones del 50 % para familias numerosas y personas pensionistas.


ABIERTAS PARA EL BAÑO Y LOS CURSOS DE NATACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAABIERTAS PARA EL BAÑO Y LOS CURSOS DE NATACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Ya se encuentran abiertas al público las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca y las pedanías de El Trobal y Maribáñez, con todas las medidas de seguridad higienicosanitarias y de control por el covid-19. También se han reanudado, tras el parón del año pasado, los cursos de natación.

El delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, ha explicado que desde la Delegación de Deportes se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento y mejoras tanto en piscinas como en vestuarios y aseos.

Ha destacado, también, que este año se han priorizado las obras en las instalaciones de la piscina de El Trobal, al igual que hace dos años estas se centraron en las instalaciones de Maribáñez, con un arreglo integral.

De igual manera, en la piscina de El Trobal se han ejecutado mejoras en las canalizaciones, además del arreglo de los vestuarios y la impermeabilización de la cubierta. También se ha actuado con impermeabilizante en la piscina olímpica del polideportivo municipal para evitar filtraciones y fugas.

En total se ha realizado una inversión de 30.000 euros que ha incluido la adquisición de material deportivo como las nuevas corcheras para separar las calles de los nadadores de la piscina olímpica palaciega.

Así, con el inicio del mes de julio se ha inaugurado la temporada de baño hasta septiembre, con un horario de apertura al público, de lunes a viernes, de 12.30 a 19.00 horas, que fines de semana y festivos se amplía de 12.00 a 20.00 horas.

En cuanto a los cursos de natación, que se reanudan tras el parón del pasado año a causa de la pandemia; se desarrollan de lunes a viernes, en dos turnos de mañana, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 horas; y por la tarde, de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.00 horas.

Aunque también con unas condiciones especiales en la de categoría de iniciación que no se puede impartir de manera tradicional ya que es preciso evitar el contacto entre monitores y niños.

Para compensar en lo posible esta circunstancias se ha ampliado las edades de matronatación de 0 a 4 años, siempre con la presencia de un familiar en el agua para recibir las indicaciones del monitor que permanece a distancia.

Si se han mantenido los cursos de perfeccionamiento que no necesitan contacto entre monitores y alumnado. Además, se ha incrementado el número de bonos de nado libre que cuentan cada verano con mayor aceptación, con más de un centenar de usuarios en esta modalidad.

El primer turno de cursos de natación va del 1 al 30 de julio y el segundo se prolongará del 2 al 31 de agosto.

Condán ha recordado asismismo que el año pasado la campaña de verano se desarrolló sin incidencias tras “la valiente decisión del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca de abrir las tres piscinas municipales al baño, aunque con especial atención a los protocolos anticovid que se respetaron a rajatabla, al igual que ocurrirá este año. Para ello, se extremará la limpieza y desinfección de las zonas de manera permanente”, ha recalcado.

Para velar por el buen funcionamiento de la temporada estival en las piscinas públicas palaciegas ha sido necesario contratar en torno a 60 trabajadores, distribuidos en contratos profesionales, -8 socorristas y 12 monitores de natación-, provenientes de la bolsa de empleo municipal y del SAE, y en torno a 40 personas que se encargarán de la limpieza, taquillas y mantenimiento de las instalaciones y que han sido contratadas a través del programa conocido como PEUM.

Para concluir, Condán animó a la ciudadanía a disfrutar de las piscinas municipales palaciegas, que son de las mejor valoradas de la provincia de Sevilla, tanto por la calidad de los servicios que ofrecen y sus instalaciones como por sus precios asequibles, que además contemplan bonificaciones del 50% para familias numerosas y personas pensionistas.

Los abonos, compra de entradas e inscripciones a los cursos de natación se realizan a través de la web www.giglon.com, en el apartado de “búsqueda” debemos escribir piscina municipal de Los Palacios y Villafranca, Maribáñez y El Trobal.

Seguidamente debemos seleccionar 5, 10 ó 20 sesiones o bien el mes, la hora y actividad para los cursos.

Se deberá indicar un correo electrónico donde recibir el número de entradas abonadas.

Hay que introducir los datos personales (nombre, apellidos y DNI), después se pulsa comprar para lo que será necesario el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV.

Para acceder a las piscinas municipales se deberá presentar al monitor el comprobante de pago junto con el DNI o libro de familia.
Noticia anterior
01/07/2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nuevos nichos y 194 columbarios en el Cementerio Municipal San José


Valle ha recordado que este tipo de actuaciones se vienen desarrollando de manera periódica, y que todavía el cementerio municipal cuenta con espacio disponible. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nuevos nichos y 194 columbarios en el Cementerio Municipal San José
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en