Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nuevos nichos y 194 columbarios en el Cementerio Municipal San José

01/07/2021 12:00h. - 658 lecturas

Valle ha recordado que este tipo de actuaciones se vienen desarrollando de manera periódica, y que todavía el cementerio municipal cuenta con espacio disponible.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE LA CONSTRUCCIÓN DE 300 NUEVOS NICHOS Y 194 COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL SAN JOSÉEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE LA CONSTRUCCIÓN DE 300 NUEVOS NICHOS Y 194 COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL SAN JOSÉ
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando una nueva obra de ampliación en el Cementerio Municipal San José. Con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros acomete la construcción de 300 nichos y 194 columbarios en una nueva manzana.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado la marcha de los trabajos que, con una dotación de unos 100.000 euros con cargo al presupuesto municipal, permitirá que el camposanto de la localidad incremente su capacidad con 300 nuevos nichos, 194 columbarios, además de una fosa común.

Valle ha declarado que “vamos continuamente, conforme nos lo permiten las circunstancias, ampliando el número de nichos en nuestro cementerio. En este caso, se trata de una obra que se ejecuta con presupuesto cien por cien municipal”.

El alcalde de Los Palacios ha recordado que este tipo de actuaciones se vienen desarrollando de manera periódica, y que todavía el cementerio municipal cuenta con espacio disponible.

“Periódicamente vamos realizando inversiones importantes en el cementerio porque Los Palacios y Villafranca va creciendo y hay mayor demanda de este servicio. Todavía existen parcelas donde podemos intervenir para ampliar la capacidad de construcción de nuevos nichos para los próximos años”, aseguró Valle.

El alcalde también recalcaba que es una empresa de la localidad la que se está encargando de las obras, por lo que este tipo de intervenciones redundan también en el impulso económico del municipio, “en la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía”.

“Hemos querido supervisar el desarrollo de los trabajos porque son obras que requieren de una sensibilidad especial y procuramos que la finalización del proyecto sea la correcta”, aseveró Valle.
Noticia anterior
30/06/2021

Concluida la fase de rehabilitación y accesibilidad de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca


Tras una demora en los plazos algunos trámites administrativos que son necesarios cumplimentar, la inauguración de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca se prevé en septiembre. Concluida la fase de rehabilitación y accesibilidad de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en