Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca logra la distinción de “Ciudad Amiga de la Infancia”

21/06/2021 09:40h. - 512 lecturas

Florián Ramírez aseguró que “nuestro afán es ser un municipio donde las necesidades, prioridades, los derechos de la infancia y la adolescencia se vean representados en las políticas públicas y en las decisiones que tomamos día a día”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LOGRA LA DISTINCIÓN DE “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA” LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LOGRA LA DISTINCIÓN DE “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA”
Los Palacios | Actualidad La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la FEMP, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España ha otorgado al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca el Reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” para el periodo 2021-2025.

Dicho reconocimiento se ha acordado por sus políticas locales comprometidas con los niños, niñas y adolescentes a través del desarrollo de un conjunto de medidas y acciones encaminadas a obtener resultados, a transformar la realidad de la infancia y adolescencia y a promover y a hacer realidad sus derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para el delegado municipal de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, recibir esta distinción ha supuesto una gran noticia para este Ayuntamiento, “lo esperábamos con ganas y viene a decirnos que estamos trabajando en el camino correcto”.

Ramírez ha explicado que “es el resultado de un proceso por el que el Gobierno Local ha apostado fuertemente, involucrando a centros educativos, niños, niñas, adolescentes, que se inició en 2019 aunque con la situación sanitaria de pandemia por el covid-19 Unicef ha ido ampliando los plazos para que todos los pueblos pudieran acogerse a la convocatoria”.

“De hecho comenzamos el procedimiento con la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), con 26 integrantes, donde están representados todos los centros escolares e institutos de la localidad”.

“También por unanimidad del plenario aprobamos tramitar la obtención de este sello y posteriormente, pusimos en marcha una mesa técnica con representación de todas las delegaciones municipales para efectuar un diagnóstico local de la infancia y la adolescencia que permitió la elaboración de un Plan de Infancia de Los Palacios y Villafranca que también fue aprobado en pleno por unanimidad”, explicó el delegado.

Se trata de un proyecto coordinado entre las delegaciones de Educación y de Desarrollo Estratégico. En este sentido, Ramírez agradeció la labor de todos los profesionales implicados.

Además, Florián Ramírez aseguró que “esta iniciativa valora aspectos como la participación, la equidad, las alianzas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Nuestro afán es ser un municipio donde las necesidades, prioridades, los derechos de la infancia y la adolescencia se vean representados en las políticas públicas y en las decisiones que tomamos día a día”.

El reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” es la recompensa al “esfuerzo del Gobierno Local por conseguir esta meta y que la opinión de la infancia y la adolescencia esté presente en la agenda política y social”.

“Lo tomamos también como el comienzo de un proceso de aprendizaje y transformación y, en colaboración con los diferentes agentes sociales implicados, seguir construyendo un pueblo donde los derechos de las niñas, niños y adolescentes sean patentes, poniendo el foco en los más vulnerables para no dejar a ningún niño o niña atrás”, concluyó el delegado.

El acto público de entrega a las nuevas entidades locales reconocidas se realizará de manera virtual el próximo 14 de julio de 2021. Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir la visión de que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.
Noticia anterior
20/06/2021

El alcalde recibe a los cooperantes palaciegos de la ONG África Arcoíris tras la campaña de vacunación gratuita llevada a cabo en Costa de Marfil


El alcalde ha expresado su satisfacción “porque una parte de nuestro pueblo, de nuestros recursos y solidaridad ha llegado hasta Costa de Marfil para hacer el bien, incluso salvar vidas como puede suponer la vacunación contra el tétanos, de muchas personas”. El alcalde recibe a los cooperantes palaciegos de la ONG África Arcoíris tras la campaña de vacunación gratuita llevada a cabo en Costa de Marfil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en