Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Presentada la programación de las actividades de primavera en Los Palacios y Villafranca

04/05/2021 11:20h. - 518 lecturas

“Nuesta Romería y todos los actos que se han programado van a permitir que Los Palacios y Villafranca se sitúe esta primavera en el entorno provincial como un pueblo con mucha vida. También la Pasarela Flamenca es una manera de reconocer la importancia que tiene el sector de la moda flamenca en nuestro pueblo”, ha declarado el alcalde del municipio.


PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El patio central del castillo de La Atalayuela ha sido el lugar elegido para la presentación de los carteles anunciadores de los eventos de primavera que ha diseñado la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Así, las Fiestas de la Primavera 2021 están representadas en la adaptación de una obra del pintor palaciego ya fallecido Pepe Perea realizada en 1997. También se hicieron públicos los carteles de la Romería de Los Palacios y Villafranca en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2021, obra de Antonio Manuel Martín y el de Pasarela La Unión Flamenca by We Love Flamenco 2021, de José Tomás Pérez.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle; el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal; junto con la hermana mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Dolores Murube, y Javier Villa director de GO! Eventos y Comunicación y creador de la Pasarela We Love Flamenco, además de numerosos vecinos y colaboradores.

Para el alcalde, “es un gran motivo de satisfacción poder presentar públicamente estos nuevos eventos. Tenemos muchas ganas de poder vivir nuestras celebraciones como sabemos, porque nuestro pueblo se siente en cada una de sus fiestas tradicionales, en las que compartimos la manera de ser que tenemos los palaciegos y palaciegas”.

Además mostró su “alegría de que el cartel anunciador sea obra de un querido vecino de nuestro pueblo como fue Pepe Perea, entregado y gran colaborador siempre con su pueblo”, a cuya familia agradeció su presencia en el acto.

El primer edil manifestó además la esperanza de que “vayamos caminando y viendo la luz al final del tunel, y que en poco tiempo, conforme avance la vacunación, alcancemos la inmunidad de rebaño que nos permita poder disfrutar con seguridad de eventos masivos y de nuestras fiestas tradicionales que nos caracterizan como pueblo”.

“Nuestra Romería y todos los actos que se han programado van a permitir que Los Palacios y Villafranca se sitúe esta primavera en el entorno provincial como un pueblo con mucha vida”, declaraba el alcalde.

También la Pasarela Flamenca es una manera de reconocer la importancia que tiene el sector de la moda flamenca en el municipio. Todo lo que se mueve en torno a la moda junto con muchos otros profesionales de distintos ámbitos, lo han pasado especialmente mal durante la pandemia.

“Desde el Ayuntamiento hemos intentado estar ahí para que nadie se quedase atrás, y ahora empezamos nuevamente a empujar fuerte para que poco a poco podamos salir juntos de esta situación y volver a ser un pueblo acogedor, que sabe disfrutar de sus fiestas tradicionales y sabemos hacerlo, además, juntos”, concluyó Valle.

De esta manera, el próximo domingo, 9 de mayo, tendrá lugar, organizada por la Hermandad de San Isidro de Los Palacios y Villafranca y la Delegación de Festejos, y con todas las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, la Exaltación a la Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a las 12:00 horas.

La adquisición de entradas se realizará a través de la Hermandad y la Delegación de Festejos (edificio Círculo Joven).

Participarán en el acto las exaltadoras y pregoneros: Dolores Murube, María de los Ángeles Rodríguez, Inmaculada Begines, Manuel Nieto, Juan Gavira, Antonio Manuel Romero, Antonio Palma, Isabel María Amador y José Hidalgo como director de escena.

Ya se encuentran a la venta las entradas para la Pasarela La Unión Flamenca by We Love Flamenco 2021, con la celebración de cinco desfiles en La Atalayuela, los días 28 y 29 de mayo.

Así, el viernes 28, a las 19:30 horas, será el momento de Alba Calerón, Antonio Arcos y Lola Azahares; y a las 21:00 horas presentarán sus diseños Ángela Campos, Jesús Morilla y Pepa Garrido.

El sábado 29, presentarán sus diseños a las 18:30 Baholé; Foronda, con la colaboración de Maytane complementos y El Ajolí. A las 20:00 horas, Ana Ferreiro, Rosa León y Rocío Olmedo; a las 21:00 horas cerrarán la pasarela José Manuel Valencia, Carmen Acedo y Flamenca Pol Núñez.

Estas pasarelas están organizados por la empresa Go Eventos y la Delegación Municipal de Festejos. Las entradas se podrán adquirir en www.giglon.com o físicamente en el edificio del Círculo Joven, precio 3 euros. Las personas que el año pasado adquirieron su entrada física en el Círculo Joven y dispongan de ella, podrán canjearla por algún desfile de este año, devolviéndose la diferencia del importe.
Noticia anterior
01/05/2021

Los Palacios y Villafranca activa esta semana el Plan Municipal de Vigilancia y Control del mosquito transmisor del virus del Nilo


Los Palacios y Villafranca se encuentra entre los 43 municipios a los que la Junta de Andalucía exige la elaboración y puesta en marcha de planes municipales de vigilancia y control vectorial de mosquitos. Los Palacios y Villafranca activa esta semana el Plan Municipal de Vigilancia y Control del mosquito transmisor del virus del Nilo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en