Edición del Jueves, 17 de Junio de 2021  

Los Palacios y Villafranca en el Día mundial del Agua avanza los contenidos y las actividades de la nueva Torre Mirador

23/03/2021 12:00h. - 190 lecturas

El acalde se propone inaugurar la Torre del Agua el 21 de julio coincidiendo con el 50 aniversario de su puesta en marcha.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA AVANZA LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES DE LA NUEVA TORRE MIRADORLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA AVANZA LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES DE LA NUEVA TORRE MIRADOR
Los Palacios | Actualidad A punto de completar la primera fase de rehabilitación del antiguo depósito de agua del Pradillo, toca ahora poner en marcha la dotación de contenidos y la programación de actividades de la nueva Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de trabajo en la sala de juntas del Consistorio presidida por el alcalde Juan Manuel Valle, a la que han asistido los concejales delegados de Turismo Manuel Carvajal y de Educación y Agricultura Jesús Condán, además de Emiliano Mellado, de la empresa Almagra, Cultura y Naturaleza, encargada de dotar de contenidos la Torre Mirador de la marisma.

Contenidos que, a modo de paseo didáctico a lo largo de sus cinco plantas, nos guiarán hasta una nueva atalaya para disfrutar de unas vistas excepcionales.

“El paisaje repleto de agua de la Marisma y el arrozal, la de los canales y acequias de nuevos regadíos y pueblos de colonización y la manchonería, la de nuestros espacios naturales en forma de laguna como la del Cerro de las Cigüeñas y el Pantano o corrientes como la del Caño de la Vera y el Bajo Guadalquivir, la de los viejos pozos de las villas de Los Palacios y Villafranca y las nuevas fuentes de las avenidas y parques”.

Así, según explicaba con entusiasmo el alcalde, “la Torre del Agua será un edificio plenamente accesible, para que cualquier persona pueda acceder a las diferentes plantas, con visitas grupales. Estamos ante un ejemplo de recuperación del patrimonio industrial, Los Palacios y Villafranca tiene mucha historia y nosotros estamos orgullosos de recuperarla, ponerla en valor y darla a conocer”.

Actividades que en el ámbito sociocultural harán de la Torre del Agua un equipamiento de referencia local y comarcal que, “desde la puesta en valor del patrimonio industrial y la obra pública, sea punto de encuentro de la población con la cultura y los lugares emblemáticos de la identidad palaciega como el Pradillo y el Caño de la Vera”.

Actividades también de carácter educativo y creativo en torno al paisaje para que las nuevas generaciones descubran la historia local y la memoria de las mujeres y hombres que con agua la escribieron, y ahora los artistas locales con pinceles o cámaras la dibujen y plasmen en imágenes únicas.

“Será la Torre una ventana y balcón con vistas a nuestro pueblo y su entorno, pero también una puerta abierta para recibir al visitante y punto de partida de rutas en torno a los valores naturales, monumentales y gastronómicos de un destino turístico seguro e inteligente”.
La Torre será así Centro de Interpretación de los Paisajes palaciegos pero también de Recepción e Información Turística local y comarcal, gracias a la colaboración del Grupo de Desarrollo del Bajo Guadalquivir.

La Torre del Agua será un espacio “donde valoremos la importancia del agua en la cultura, la economía y la naturaleza de nuestro entorno, tal y como hoy, celebramos el día mundial del Agua. Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la gestión del recurso hídrico es un es tema transversal que desde diferentes áreas nos ocupa”.

El antiguo depósito del agua se puso en marcha el 21 de julio de 1971, “es nuestra intención poder inaugurar esta Torre del Agua el próximo 21 de julio coincidiendo con el 50 aniversario de su puesta en marcha” ha concluido el alcalde.
Noticia anterior
22/03/2021

La Delegación municipal de Sanidad y Consumo prepara con las asociaciones sanitarias locales las actividades de la Semana Saludable 2021


Casi una decena de asociaciones sanitarias de Los Palacios y Villafranca han estado representadas en esta reunión convocada en la Casa de la Cultura por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo de forma presencial, después de un año de pandemia y cumpliendo todas las medidas del protocolo anti Covid. La Delegación municipal de Sanidad y Consumo prepara con las asociaciones sanitarias locales las actividades de la Semana Saludable 2021
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido