Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Delegación municipal de Sanidad y Consumo prepara con las asociaciones sanitarias locales las actividades de la Semana Saludable 2021

22/03/2021 15:00h. - 361 lecturas

Casi una decena de asociaciones sanitarias de Los Palacios y Villafranca han estado representadas en esta reunión convocada en la Casa de la Cultura por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo de forma presencial, después de un año de pandemia y cumpliendo todas las medidas del protocolo anti Covid.


LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD Y CONSUMO PREPARA CON LAS ASOCIACIONES SANITARIAS LOCALES LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SALUDABLE 2021LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD Y CONSUMO PREPARA CON LAS ASOCIACIONES SANITARIAS LOCALES LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SALUDABLE 2021
Los Palacios | Actualidad La delegada municipal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina, ha mantenido una reunión con representantes de las distintas asociaciones sanitarias de la localidad para presentarles y explicarles las propuestas e iniciativas enmarcadas en la Semana Saludable 2021.

Casi una decena de asociaciones sanitarias de Los Palacios y Villafranca han estado representadas en esta reunión convocada en la Casa de la Cultura por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo de forma presencial, después de un año de pandemia y cumpliendo todas las medidas del protocolo anti Covid.

El objetivo de este encuentro era presentar a las asociaciones las actividades que se desarrollarán del 6 al 14 de abril con motivo de la Semana Saludable 2021.

Para Molina, “después de un año tan duro como el que hemos pasado y sobre todo para los usuarios de estos colectivos, por fin hemos podido vernos presencialmente, ya que antes nos habíamos reunido de forma telemática por videoconferencia, hoy les hemos avanzado a los representantes de estas asociaciones las novedades que estamos preparando”.

La Delegación municipal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego está trabajando en la organización de los actos que se llevarán a cabo durante las jornadas de la Salud 2021. Una programación diversa dirigida, principalmente, a fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía y la práctica de ejercicio físico tras un periodo marcado por las restricciones de movilidad y el sedentarismo.

“Con el confinamiento domiciliario el sedentarismo se ha apoderado de nuestro día a día y seguramente también hemos descuidado un poco la alimentación saludable”, explicaba la delegada municipal de Sanidad y Consumo.

Para terminar con ello se ha diseñado entre otras iniciativas, 4 rutas saludables para conocer nuestro entorno y hacer deporte al aire libre visitando nuestros humedales, como La Laguna de la Mejorada, el Pantano o el Cerro de las Cigüeñas.

Estas se comunicarán una vez se haya concretado todo y se hará uso de las nuevas tecnologías y a Televisión Los Palacios, para retransmitir conferencias, talleres de yoga, fisioterapia...”

El encuentro ha servido para que la Delegación de Sanidad haya dado a conocer sus propuestas a las asociaciones sanitarias locales y hacerlas así partícipes del programa de actividades de la Semana Saludable 2021.
Noticia anterior
16/03/2021

La Taberna La Liebre de Los Palacios y Villafranca presenta su nueva línea gastronómica de cocina tradicional La Abuela Patri


Son seis platos preparados a modo tradicional, presentados en tarros de cristal que permiten su conservación durante tres meses sin necesidad de frío y elaborados con productos de la huerta palaciega sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. La Taberna La Liebre de Los Palacios y Villafranca presenta su nueva línea gastronómica de cocina tradicional La Abuela Patri
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en